El bidé es de nuevo tendencia. Esa pieza que ha estado mucho tiempo en los cuartos de baño regresa en este fin de 2022 y 2023 más renovado que nunca. Como especialistas en reformas integrales en San Sebastián de los Reyes, en este artículo hablaremos del bidé, de las tendencias que vienen en camino y sus ventajas.
Qué es un bidé
El origen de bidé está en Francia. Un ministro del rey galo Luis XV, René de Voyer de Paulmy, relató un pasaje interesante. Durante una visita a una noble de esa época, Madame de Prie, esta lo recibió sentada en un pequeño mueble en el que iba a lavarse sus intimidades. Esa descripción es la primera que se tiene de esta pequeña pieza, la cual, se cree, nació antes, en la Edad Media. Sea como sea, el bidé, ese instrumento para la higiene íntima, se popularizó en España en la segunda mitad del siglo pasado hasta los años 90.
Ventajas del bidé
Más allá de la integración de un bidé durante unas reformas de cuarto de baño, tiene múltiples beneficios para el uso común:
- La piel no se irrita con su uso, a diferencia del papel higiénico. Además, es más higiénico.
- Interesante concepto de movilidad e independencia incluso para minusválidos.
- Mejora la circulación y alivia ciertas dolencias.
- Permite jugar con el diseño del lugar, agregando una pieza que pueda ocupar un espacio estratégico en el cuarto de baño.
Tendencias en bidés 2022/2023
Lo cierto es que, como anticipamos, el bidé vuelve y de qué manera. La pandemia fue un punto de inflexión sobre esta pieza del cuarto de baño. Ya con esta etapa en vías de finalización, el bidé regresa, pero con un concepto interesante: el inodoro-bidé que tan famoso es en Japón.
Esta tendencia consiste en tener una sola pieza que cumpla las funciones de inodoro y bidé al mismo tiempo. De hecho, a la hora de instalar uno durante unas reformas, se dejará lugar para un enchufe. Este tendrá una función: la instalación posterior de una tapa japonesa, es decir, la conversión de un clásico inodoro-bidé a un inodoro inteligente con detectores, diversidad de chorros de agua, diferentes funciones e incluso luces para crear diferentes ambientes.
El nuevo bidé, por lo tanto, será más tecnológico, innovador y acorde con los nuevos tiempos. Si la desaparición del bidé antes era cuestión de espacio (se buscaba más amplitud en los cuartos de baño y se prescindía de elementos menos útiles), ahora se busca una integración de las piezas.
En Vivienda Sana, como especialistas en fachadas ventiladas y reformas integrales, creemos que el bidé regresará a su función, pero no de manera aislada, sino formando un todo con otras piezas, estas sí, totalmente necesarias para el aseo personal.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste: