Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, nuestro gran equipo de profesionales pone a tu alcance el hogar que siempre habías soñado gracias a las reformas integrales. Con estas reformas, podrás dar una segunda vida a tu vivienda haciendo que luzca actualizada y con estilo propio.
Podrás contratar con nosotros en diversos lugares, podemos ofrecer reformas integrales, rehabilitación de edificios y fachadas ventiladas.
¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir persianas o cortinas?
A la hora de elegir si poner persianas o cortinas, debemos tener en cuenta dónde vamos a colocarlas. También es importante considerar el tamaño de la habitación, ya que las cortinas se adecuan más en habitaciones amplias, como los dormitorios o salones, mientras que las persianas son idóneas para zonas con humedad como es el baño o la cocina.
Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de elegir es el estilo de diseño. Al escoger las cortinas tendremos un amplio abanico de diseños, colores y texturas, mientras que las persianas son para decoraciones más modernas y minimalistas.
Ventajas y desventajas de las persianas
La gran ventaja que aportan las persianas es el aspecto de limpieza y orden de la estancia. También son ideales para evitar que entre el frío y el calor. Además, mantienen la temperatura.
Por otro lado, las persianas tienen una gran desventaja, que suele ser su elevado precio. Otro inconveniente es que, al cerrarlas completamente, la habitación quedará totalmente oscura.
Pros y contras de las cortinas
Las cortinas tienen la gran ventaja de poder elegir entre una gran cantidad de acabados, texturas, colores y diseños, y se podrá crear, así, estancias exclusivas y personalizadas que dan un toque de elegancia a tu hogar.
Sin embargo, un gran inconveniente es su precio, que suele ser alto y el mantenimiento que necesitan, ya que habrá que lavarlas cada cierto tiempo.
¿Pueden ser compatibles entre ellas?
La respuesta es sí. Ya se trate de una ventana o balcón, se pueden instalar persianas y cortinas. Con esto, crearás estancias tranquilas y confortables al poder mantener la persiana abierta y tener la cortina para que no entre luz en exceso a la vez que guardas la privacidad.
Además, si pones persianas y cortinas, podrás tener habitaciones bien aisladas del frío y del calor; actúan como aislante térmico al no dejar pasar los rayos de sol o la humedad del invierno.
Si te interesa este artículo, quizás quieras leer: