¿Se puede reformar un baño sin obras?

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, sabemos cómo se puede renovar un baño. En lugar de hacer reformas integrales, con sencillos ajustes y retoques es posible renovar su aspecto por completo. Para lograrlo, es necesario fijarse en los principales elementos que pueden impactarse sin tener que recurrir a una reforma.

Cómo se puede reformar un baño sin obras

Una de las razones por las que muchos clientes prefieren renovar su baño sin necesidad de hacer obras es por el presupuesto. Además, las reformas requieren de tiempo y molestias no deseadas. Sin embargo, se puede renovar y modernizar un baño recurriendo a pequeños cambios en elementos claves. Así, se puede conseguir un estilo decorativo nuevo, a la vez que se renuevan los elementos antiguos.

  1. Paredes. Es recomendable optar por cambios de color, especialmente blancos, para lograr mayor luminosidad. Si no hay azulejos, bastará con pintar. Si hay azulejos, se pueden cambiar por unos nuevos o usar pintura para azulejos.
  2. Suelo. El suelo puede cambiarse sin necesidad de reformas. Los suelos vinílicos se pueden colocar sin retirar el suelo anterior. Otros materiales, como el microcemento, también cumplen esa finalidad.
  3. Sanitarios. Lo mejor es estudiar si es necesario sustituirlos. De no ser así, una solución práctica es esmaltarlos, para que recuperen su mejor aspecto. De este modo, también es posible cambiarles el color.
  4. Grifos. La grifería es un elemento que da mucha presencia. Los grifos de acabado cromado son muy elegantes y modernos.
  5. Mobiliario. De nuevo, hay que estudiar si se encuentran en buen estado y se desean conservar. Puede bastar con pintarlos para cambiar su aspecto o, por contra, optar por muebles debajo del lavabo o muebles flotantes.
  6. Complementos. Aquí englobamos la decoración y los accesorios. Renovar los textiles es, sin duda, una buena idea. Es recomendable decantarse por modernos espejos con luz.

Aspectos a tener en cuenta en la reforma de un baño sin obras

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta al reformar un baño sin obras. Es importante verificar si requerimos de una licencia de obras menores o de una comunicación al Ayuntamiento, ya que algunos municipios exigen este trámite, dependiendo del tipo de obras menores de las que se trate.

También es recomendable contar con el criterio de profesionales que puedan ayudarte a tomar decisiones acertadas. En nuestra experiencia en reformas en Alcobendas y reformas en Tres Cantos, hemos conseguido cambiar por completo el aspecto del cuarto de baño con solo pequeños ajustes aplicados sabiamente.

Por último, considerar siempre el presupuesto para elegir aquellos cambios que puedan aplicarse sin suponer un dolor de cabeza porque no estaban presupuestados.

Como se puede ver, no hacen falta reformas integrales, como unas fachadas ventiladas, para renovar un espacio como el baño. Con pequeños cambios y tomando las decisiones correctas, podremos lograr el baño ideal.

Reformabaño

 

Si te gusto este artículo, es posible que te guste 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?