Fachadas ventiladas

¿Estás en busca de las mejores fachadas ventiladas en Madrid? Si es así, ¡no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso!

Instalación de fachadas ventiladas en Madrid

La fachada ventilada es un sistema de construcción que ha ido cogiendo cada vez más peso en los últimos años, convirtiéndose en el favorito de muchos constructores y arquitectos, debido a su gran eficiencia y posibilidades de diseño.

Cuando hablamos de sus ventajas en cuanto y eficiencia no lo hacemos en vano, pues todo aquel que disponga de fachada ventilada en su hogar, podrá comprobar el ahorro que supone frente a otros sistemas constructivos tradicionales.

Y es que no solamente se nota en la sensación térmica y acústica desde el interior, sino también en las facturas. Pues la naturaleza y características de las fachadas ventiladas hacen que el aislamiento acústico y térmico sea mucho mayor.

Contacta con nosotros

    5 × 2 =

    imagen de un chalet con fachada ventilada

    ¿Qué son las fachadas ventiladas?

    En realidad es un sistema constructivo bastante sencillo, pero no por ello menos eficaz, todo lo contrario. Tan solo consta de tres elementos que actúan en sinergia y cuya estructura está muy bien pensada.

    Un sistema de fachada ventilada clásico consta de un muro de soporte, una capa de aislante sobre dicho muro y, finalmente, una capa de revestimiento fijada al edificio mediante una estructura que suele estar fabricada de aluminio.

    De esta forma, se logra crear una cámara de aire en su interior, que a su vez activa un sistema de ventilación natural, consiguiendo un efecto chimenea. Parece muy básico, pero de hecho es el sistema más eficaz para evitar la condensación y la variación de temperatura o puentes térmicos.

    ¿Es eficiente la fachada ventilada?

    Este tipo de construcción resultará muy eficiente en cualquier región, sea cual sea su clima o condiciones meteorológicas. Y especialmente donde suele haber gran diferencia de temperaturas de una estación a otra, como por ejemplo en Madrid, supone una gran solución para ahorrar energía.

    Así que si estás pensando en reformar la fachada de tu vivienda o local, y quieres un espacio que cumpla con los más altos estándares de eficiencia acústica y energética sin perder un ápice de confort, pregunta sobre todas las posibilidades del sistema de fachada ventilada en Madrid.

    Y no solo eso, sino que debido a sus grandes posibilidades en cuanto a personalización y diseño, la fachada de tu hogar o edificio será un reflejo de tus gustos y no dejará indiferente a nadie. Estilo, confort y ahorro a tu alcance. ¡Consúltanos y daremos forma a tu proyecto!

    fachada ventilada de un edificio

    ¿Quieres que te ayudemos con tu instalación de fachadas ventiladas?
    Hacemos tus sueños realidad

      ¿Prefieres que te llamemos?