Como especialistas en reformas en Madrid, queremos hablarte de las reformas de escaleras. Y es que, aunque es una parte de la decoración que rara vez se tiene en cuenta, lo cierto es que puede cambiar por completo la apariencia de una vivienda. ¡Vamos allá!
Tipos de escalera interior para tu hogar
En primer lugar, tenemos que plantearnos qué tipo de escalera para el interior de nuestra vivienda queremos. Aquí existen diferentes opciones. A continuación, te mencionamos algunas de las más populares:
1. Escalera recta: la escalera recta es la más sencilla y la más frecuente. Se trata de una simple escalera que va desde un punto A en el piso inferior a un punto B en el piso superior, sin ningún tipo de curva.
2. Escalera de ida y vuelta: la escalera de ida y vuelta podemos entenderla como dos escaleras rectas unidas por un descansillo. Esta escalera acostumbra a utilizarse cuando una escalera recta no cabe.
3. Escalera en forma de L: la escalera en forma de L es una muy buena solución cuando una escalera recta no tiene suficiente espacio en línea recta (si utilizásemos una de este tipo, los escalones serían demasiado altos). La escalera en forma de L resuelve esto llegando hasta la pared y haciendo una última curva.
4. Escalera de caracol: esta es una de las opciones más populares, porque permiten reducir sensiblemente la cantidad de espacio que necesitas. Es una escalera circular (seguro que la has visto muchas veces en películas americanas, donde es muy popular).
Cuánto cuesta hacer una escalera
Como puedes imaginar, nos resulta imposible darte un presupuesto cerrado de cuánto cuesta hacer una escalera en el interior de tu vivienda, puesto que depende de muchos factores. Puedes contactarnos sin compromiso para que analicemos qué tienes en mente y qué podemos hacer y, de este modo, darte un presupuesto más ajustado.
Sin embargo, sí podemos indicarte algunos aspectos que afectarán al precio final de la reforma de tu escalera. Entre estos aspectos, encontramos el tipo de escalera que quieras utilizar, los materiales utilizados, el tiempo que dure la reforma, etc.
Como has podido ver, apostar por buenos especialistas en reformas a la hora de hacer una reforma de escaleras es algo más que necesario. Podemos ayudarte a elegir el mejor diseño sin sacrificar funcionalidad. ¡Así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros cuanto antes!
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: