Una reforma en Malasaña, en una vivienda situada en una típica corrala en la zona centro de Madrid muy cerca de las calles San Bernardo y la Gran Vía, en la que se tuvieron que respetar por completo los aspectos estructurales y estéticos exteriores, sin descuidar su actualización y las necesidades del cliente.
Desde el inicio la idea era aumentar amplitud, confort y luminosidad a una vivienda antigua excesivamente compartimentada con espacios con iluminación y ventilación insuficientes.
Se han utilizado para las carpinterías exteriores ventanas de madera para cumplir con los requisitos de la edificación en cuanto a protección del estado exterior del edificio en Malasaña.
El buen gusto de los propietarios ha marcado los detalles finales para conseguir que todos los espacios resulten más acogedores.
Reforma de salón en Malasaña y unión de cocina
Generando un espacio abierto que abarcara cocina y salón se consigue por un lado la una sola estancia de mayor tamaño y polivalente para una amplia cocina con isla y un salón que aprovechan la luz y ventilación del ventanal de entrada y la ventana existente en la cocina.
Un nuevo espacio abierto acogedor y mejorado con las siguientes actuaciones:
Alisado de gotelé en paredes y renovación de falsos techos aprovechando la altura máxima, el tono blanco utilizado contribuyen a la luminosidad que la vivienda necesitaba.
Se amplió la cocina uniéndola al salón dónde se incluyó una práctica isla con fregadero que a su vez sirve de mesa de comedor de uso diario.
Los suelos porcelánicos imitación madera son la combinación perfecta con los tonos blancos de cocina y paredes escogidos.
Reforma de baño en Malasaña
La renovación del baño en Malasaña, implicó coger parte del espacio de la cocina y cambiar la bañera por una amplia ducha y colocar a continuación una lavadora de carga superior dentro del aseo para evitar ruidos en las zonas que necesitan mayor confort acústico cuando esté funcionando como son el salón y dormitorio, este tipo de lavadoras son ideales para aprovechar los espacios reducidos y sorprenden por su durabilidad y capacidad de carga a pesar de sus reducidas dimensiones.
La sustitución de la ventana y la elección de un alicatado en tonos claros con el mobiliario blanco fue otro acierto para su acabado final, el resultado es un baño mucho más amplio, práctico y cómodo.
Ampliación dormitorio
Con el mismo objetivo se proyectó la unión de dos pequeños dormitorios interiores para conseguir un único dormitorio principal amplio y con un gran armario que recibe iluminación natural directa por el día a través del ventanal en el hall de entrada.
La puerta vidriera de grandes dimensiones y con una bella estética antigua original del dormitorio y totalmente recuperada tras la actuación enriquece la decoración de la vivienda y nos da esos toques de calidez y estéticos de los elementos recuperados.
Galería de imágenes
A continuación os mostramos una selección de imágenes de la reforma en Malasaña.