La vivienda está ubicada en la Avenida del Planetario de Madrid, por lo tanto la reforma se llevó a cabo en Legazpi – Arganzuela, muy cerca del parque Enrique Tierno Galván y del mismo Planetario.
La propietaria tenía en mente desde hace mucho tiempo realizar una reforma en su vivienda de Legazpi, bastante amplia sin llegar a ser integral en la que sobre todo quería disponer de una cocina totalmente abierta y renovada para disfrutar al máximo de los momentos en familia sobre todo cuando ya se encuentran todos juntos en casa, en las tardes de diario y los fines de semana.
Reforma de cocina abierta al salón en Legazpi
Una de las singularidades de esta nueva cocina de concepto abierto era las grandes dimensiones de la isla que se deseaba realizar en una única pieza, debido a su gran longitud no resultaba posible transportarla hasta la vivienda, y por ello se utilizó el material Solid Surface Krion de Porcelanosa, un compacto mineral con un tacto cálido y suave como las piezas lacadas y de propiedades extraordinarias como su dureza, baja porosidad y fácil limpieza con el que se consigue una estética totalmente uniforme al unirse con soldadura química que permite que las uniones sean imperceptibles.
La isla incluye amplios muebles bajos para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje con una particularidad especial porque se diseñaron los cajones con altura especial de manera que los vasos y menaje necesarios para la puesta de la mesa se pueden almacenar de pie dentro de los cajones.
Las puertas son de tablero laminado calidad PET con acabado mate totalmente homogéneo que presenta las ventajas del acabado uniforme con uniones imperceptibles muy similar al lacado en consonancia con los gustos del cliente y totalmente integrado con el aspecto de la encimera.
Además se realizó el fregadero integrado en la encimera de trabajo con el mismo material solid suface de modo que ha quedado totalmente integrado y de una sola pieza con el resto de la encimera sin juntas.
El cambio es muy significativo en el salón que ya era de buenas dimensiones pero que ahora pasa a tener unas dimensiones muy superiores y la luz que entra por el amplio mirador que se redefine para solucionar mejor algunos problemas de estanqueidad al aire, sonido y aislamiento térmico, aportando una tremenda luminosidad que antes no tenía la cocina debido a que se iluminaba a través del tendedero.
Reforma de vivienda en Legazpi
Alisado de paredes y colores claros en toda la vivienda para mayor luminosidad y sensación de limpieza a la vez que combinan con todo tipo de decoración que complementa el acabado final de reforma.