Decorar un salón pequeño

Decorar un salón pequeño.

A la hora de realizar reformas integrales, uno de los lugares más complicados de decorar puede ser un salón que cuente con un espacio disponible un poco más pequeño de lo habitual. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes en este artículo vamos a dar todas las claves para que esta tarea sea todo un éxito.

¿Cómo se debe decorar un salón pequeño?

¿Cuáles son las claves para acertar con este tipo de decoración? A continuación se analizan los aspectos más importantes.

Estilo sencillo pero atractivo

Lo mejor es que no se recargue mucho el espacio, pero eso no significa que haya que dejarlo vacío o que solo funcione el estilo más minimalista. Se deben elegir elementos decorativos que sean llamativos y atractivos, pero al mismo tiempo, que tengan toques sencillos. Los materiales como la cerámica o la madera en tonos claros son grandes opciones.

Estantería de obra

Es una idea que funciona genial en espacios pequeños. Así, se tendrá espacio suficiente para tener objetos personales o recuerdos sin un mueble que salga hacia fuera y que pueda ocupar demasiado.

¿Cómo se debe decorar un salón pequeño?

Mobiliario bajo

Elegir un sofá bajo o una mesa que no se separe mucho del suelo creará una sensación de espacio muy interesante. Así, el impacto visual suele ir hacia abajo.

Indispensables en la decoración de un salón pequeño

Como en cualquier estancia de un hogar, hay elementos que no deben faltar en un salón pequeño. Hay que tener en cuenta el espacio que se tiene para elegir según qué productos.

Muebles funcionales

Un mueble no tiene que tener solo un único uso, cuando el espacio escasea lo mejor es elevar la funcionalidad de todo el mobiliario. Por ejemplo, hay mesas de centro que también hacen de pequeñas estanterías para tener algunos libros. También escoger un sofá que tenga espacio de almacenaje es invertir en opciones que puedan tener más de una utilización.

Alfombras estrechas y alargadas

A la hora de escoger este elemento para el salón hay que escoger una alfombra que sea estrecha o productos correderos son lo mejor para este tipo de estancias. Conseguirán que el lugar parezca un poco más grande y ofrecerá una sensación muy hogareña a todo el conjunto.

Pufs

Si no se cuenta con mucha amplitud, los pufs son una excelente idea para tener más espacio de asiento. Es una gran ventaja contar con estos muebles cuando hay visitas.

Como veis en este artículo, hay aspectos claves que tener en cuenta para que en las reformas integrales el espacio de un salón pequeño pueda quedar perfecto y adaptarse a las necesidades de la vivienda.

Si te ha gustado, también te interesara leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?