Manchas amarillas en la pared

manchas amarillas en la pared

Las manchas amarillas en la pared son un problema mucho más común de lo que parece. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, vamos a analizar en este artículo el porqué de estas molestas marcas y a explicar cómo eliminarlas.

¿Qué son las manchas amarillentas en la pared?

Cuando aparecen marcas amarillentas en la pared de cualquier hogar, a nadie le gustan. No en vano, hacen que la estancia luzca un aspecto descuidado que conviene solucionar. Pero, ¿qué son exactamente estas manchas?

Estos signos, que aparecen en las esquinas y donde la pared y el techo se unen, son una señal inequívoca de que existe alguna anomalía en la estancia que hay que revertir. Puede deberse a un problema de extracción en la cocina, de condensación o de acumulación de humo a causa del tabaco. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, son provocadas por la humedad. Por ello, resulta indispensable identificarlas rápido para ponerles solución.

que son las manchas amarillas en la pared

Humedades y filtraciones: el problema de las paredes

La causa más probable y recurrente de este tipo de manchas es la humedad. Cuando el vapor de agua se acumula en el interior de la casa, estas manchas pueden hacer acto de presencia. Las estancias más problemáticas suelen ser el baño, la cocina y la terraza.

¿Por qué salen las manchas? Hay diferentes razones que pueden causarlas. A continuación, se analizan algunas de las más relevantes:

  • Aislamiento. Si el aislamiento del techo o de la pared está mal ejecutado, no será improbable que la humedad acabe convirtiéndose en un grave problema. De hecho, se produce un puente térmico entre el interior y el exterior que hay solventar sin demoras con el fin de que no se agrave.
  • Mala ventilación. Ya sea por exceso o por defecto, la deficiente ventilación de una estancia puede generar este tipo de manchas.

¿Cómo quitar las manchas amarillas?

Es natural preguntarse si puede haber solución a las manchas amarillas en la pared. Existen algunos remedios que se pueden emplear para suprimirlas poco a poco:

  • Vinagre blanco. Es la más casera de todas las soluciones. Eso sí, esta alternativa solo se puede usar si la mancha no ha penetrado mucho en la pared. Basta con añadirlo con un spray y dejarlo actuar durante 30 minutos. Después, se elimina con un paño limpio y listo.
  • Bicarbonato. Sin duda, es una de las opciones más efectivas. Hay que mezclarlo con un poco de agua y aplicarlo sobre las manchas utilizando un difusor. Se deja que actúe y se suprime el exceso de humedad con un pañuelo o trapo.

Las manchas amarillas de la pared son sencillas de quitar siguiendo los consejos que se han proporcionado aquí. Es necesario ponerles solución a tiempo para que el problema no se convierta en algo mayor y requiera una intervención más costosa.

Si te ha gustado este artículo, quizás te guste leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?