Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes tenemos que estar al tanto de las últimas tendencias en decoración. Por eso, hoy vamos a hablar de una forma de diseño que va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos: el estilo biofílico.
¿Qué es el diseño biofílico?
Muchas personas tienden a confundir el diseño biofílico con el ecológico o natural. Aunque pueden tener elementos en común, no son iguales. El estilo del que estamos hablando hoy se basa en el bienestar de las personas. Es decir, se busca que los materiales y los diferentes elementos ayuden a la armonía del entorno y, por lo tanto, aporten tranquilidad.
¿Qué no puede faltar en una decoración inspirada en la naturaleza?
Pero, ¿cuáles son los elementos fundamentales si pensamos en un hogar en el que se haya elegido la biofilia?
- Lo primero que hay que tener en cuenta son los elementos naturales, como por ejemplo, la madera. No solo estamos hablando de elementos visuales, sino también en estímulos para el olfato, el tacto y el oído.
- Por otra parte, hay que incluir naturaleza en estado puro. Las plantas y flores son indispensables en este estilo.
- La prioridad de este tipo de diseño es contar con espacios abiertos para la buena armonía de toda la estancia. La sensación de amplitud siempre ayuda a abrir la mente y relajar el cuerpo.
- No puede haber en el estilo biofílico elementos tóxicos. ¿Qué podemos considerar elementos tóxicos? Algunos materiales de construcción y de limpieza o higiene.
Ventajas de un hogar con elementos naturales
Por supuesto, este tipo de decoración aporta diferentes beneficios al escogerla para el hogar. ¿Cuáles son?
Uno de los más importantes es que ayuda a controlar el estrés. En un mundo cada vez más caótico, no está de más llegar a casa y tener un lugar que fomenta la relajación y también la concentración.
Por otra parte, este tipo de diseños también están pensados para fomentar la creatividad. Contar con una casa que ayuda a crear siempre es una ventaja. La luz natural es muy importante para eso, por eso, es muy importante en esta clase de estilo.
Colores estilo biofílico para tu casa
Hay algunos colores bases para poder crear un hogar biofílico.
- Verdes: estos tonos evocan a la naturaleza, son mejor opción si son claros.
- Marrones: por supuesto, los tonos de la madera son indispensables en este estilo.
El estilo biofílico se va a posicionar para hogares y negocios en los puestos más altos de todas las listas. En la actualidad, se busca mucho más las sensaciones de las personas que la estética de los lugares, aunque por supuesto no está reñido. Como se puede ver, este tipo de estilo aporta grandes beneficios y ventajas al hogar.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste: