Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, nuestra empresa ofrece un servicio profesional de reformas integrales y fachadas ventiladas. Realizamos todo tipo de obras y reformas en San Sebastián de los Reyes. Nuestros diseñadores también cuentan con una amplia experiencia en decoración, incluidas las últimas tendencias, como el estilo danés.
¿Qué es el estilo danés?
El estilo danés es una tendencia decorativa característica del norte de Europa. Actualmente, es un estilo muy demandado por nuestros clientes, puesto que su minimalismo se adapta casi a cualquier espacio. Otra de las ventajas de este estilo decorativo es que puede llevarse a cabo con pocos elementos. El color blanco, los accesorios funcionales y la madera son los tres pilares básicos de este estilo decorativo tan de moda.
Diferencias entre el estilo nórdico y el estilo danés
El estilo nórdico se caracteriza por ser muy sobrio, utilizar colores claros o pasteles y poca decoración. La diferencia con el estilo danés es que, en este último, se utilizan estampados florales o de rayas para decorar. También es posible añadir detalles barrocos.
¿Qué no puede faltar en una casa decorada al estilo danés?
- Funcionalidad: su objetivo es crear espacios en los que sentirse cómodo.
- Colores atemporales: los tonos blancos son los reyes de este tipo de decoración. Se admiten también pequeñas notas de color, pero siempre en tonos pasteles.
- Plantas: ayudan a purificar el aire. Las plantas son omnipresentes en este estilo y pueden colocarse en cualquier lugar, desde en el techo hasta en las estanterías o, incluso, en el baño.
- Calidez: como corresponde a un estilo decorativo nórdico, uno de sus objetivos es aislar del frío. Para ello, utiliza materiales como madera, piedra, paredes anchas, textiles o lámparas.
- Espacios diáfanos: las habitaciones suelen ser grandes, sin paredes ni elementos que dividan la estancia.
- Luz: debido a que en el norte de Europa las horas de luz son escasas, en este estilo se busca que la luz entre por muchas zonas de las habitaciones.
Hay ciertas marcas especializadas en la fabricación de muebles de este estilo. Este tipo de diseño no solo está destinado a interiores, sino que también se ocupa de las zonas exteriores. Entre los proyectos para exteriores más ambiciosos, destacan la Casa de la Ópera de Sidney y el Ayuntamiento de Aarhus, entre otros. Con estos consejos, seguro que las ganas de crear un rincón verdaderamente cálido, acogedor y minimalista aumentan.
El estilo danés todo un éxito en las reformas
Para implantar el estilo danés en una casa no hace falta hacer reformas integrales. Nuestro equipo técnico puede ofrecer asesoramiento sobre durante todo el proceso de renovación. Esta empresa realiza reformas en toda la ciudad. Garantizamos la máxima calidad al servicio de nuestros clientes.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: