Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, podemos destacar una tendencia en decoración que ha revolucionado el mundo del interiorismo. Se trata del minimalismo cálido, un estilo que va más allá de la mera decoración. Intenta influir también en el estado anímico.
¿Qué es el minimalismo cálido?
Su origen se remonta a la década de los noventa del pasado siglo, pero actualmente se ha vuelto a poner de moda. Como principal característica de este estilo, remarcamos el gusto por los materiales orgánicos y las tonalidades neutras y claras, como, por ejemplo, el beige, el blanco o los tonos arena. La luz natural también juega una función muy importante dentro de esta tendencia, en la línea de los objetivos de salubridad y equilibrio mental que se pretenden. Es importante resaltar que la principal finalidad de esta tendencia es influir en el estado de ánimo de los habitantes.
Los materiales orgánicos y la luz natural desempeñan un papel fundamental en los interiores minimalistas, de acuerdo con la preocupación por el ahorro energético. Las fachadas ventiladas ayudarán a conseguir este ahorro.
Puntos a seguir para inspirarte en el minimalismo cálido en tu hogar
El minimalismo cálido es un estilo, básicamente, decorativo. En este sentido, el orden en la disposición de los muebles va a jugar un papel relevante. Se trata de conseguir un espacio no excesivamente recargado, con la presencia de los muebles justos. También es muy característica la presencia de plantas, debido a su capacidad de depurar el aire y conseguir un espacio más saludable.
En cuanto a los materiales en sofás y cojines, se suelen utilizar tejeduras de materiales como el terciopelo, la lana u otros elementos naturales, como el ratán. Los suelos y las alfombras con diseños originales y toques étnicos encajan a la perfección con este estilo decorativo.
Claves para añadir esta tendencia en tu hogar fácilmente
Para quien esté pensando en realizar reformas para conseguir una decoración como esta, se pueden introducir determinados materiales naturales, tanto en la decoración como en elementos estructurales. Una opción interesante es la introducción de paneles de madera en las paredes, que van a dar un ambiente cálido y agradable al espacio.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste: