El negro en decoración puede parecer difícil de combinar, pero esta idea está muy alejada de la realidad. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes queremos explicar qué puede transmitir el negro, hablar de algunas ideas en decoración y de los beneficios que puede aportarle a cualquier hogar.
Qué transmite el negro en decoración
El color negro está considerado tono neutro junto con el blanco y el gris. Pero ¿qué aporta este color si lo utilizamos en decoración de interiores?
Cuando vemos estancias que utilizan este tono, nos damos cuenta de que el negro aporta elegancia y un ambiente mucho más sobrio que otros colores. De hecho, en cierto modo, este color puede asociarse de forma rápida al lujo, y por ello es utilizado en muchos alojamientos de alto nivel.
Además de elegancia y lujo, el color negro también aporta mucho carácter a cualquier lugar en el que se decida colocar.
Espacios y detalles en negro
Ahora, en este apartado vamos a dar algunas ideas para decorar con negro en una vivienda.
Paredes en negro
Para estancias amplias, puede ser una idea original y atrevida, pintar todas las paredes de este color. Esto va a crear un ambiente muy sofisticado y perfecto para estancias como un despacho o un comedor. Incluso para una cocina moderna puede ser una alternativa muy buena.
En el caso de espacios más pequeños, lo mejor es optar por pintar una sola pared, así la destacaremos, pero no haremos la estancia más pequeña.
Mobiliario en negro
Los muebles o detalles de una estancia en negro hacen que todo lo elegido parezca de una calidad superior. Puede ser perfecto para una habitación, ya que es un color discreto y que incita a la relajación. Escoger el cabecero en negro puede ser una idea genial.
Por otra parte, en la zona de la cocina escoger el mobiliario en negro le dará el toque moderno y de distinción que se busca.
Ventajas de elegir el color negro en tu hogar
¿Qué beneficios puede aportar elegir negro para una vivienda? A continuación, hablamos de algunos.
- La luz natural: Pese a que el pensamiento general sea que quita la luz, esto no siempre es así. Con las paredes negras y el techo blanco se conseguirá resaltar la luz que entre a la estancia.
- Combina muy bien: Está claro que el negro se puede combinar con cualquier otro color. Por eso, tenerlo no va a impedir tener el estilo de decoración deseado.
- Espacios más amplios: El color negro en decoración crea una «ilusión óptica» que hace desaparecer las esquinas.
Como puede verse, el negro en decoración es una gran idea para cualquier estancia del hogar. Estamos disponibles para resolver cualquier duda sobre tonos o cualquier otro tema de decoración de interiores.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: