Cada detalle en nuestro baño puede marcar la diferencia tanto en estética como en funcionalidad. Hoy, como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, vamos a hablar de las características que tenemos que tener en cuenta de una mampara antes de elegirla. A continuación, os explicamos cuál es la mejor opción para tu baño y cómo elegir una mampara correctamente.
¿Qué tipos de mamparas existen?
Cuando vamos a hacer una reforma o un cambio en nuestro baño, hay para escoger diferentes tipos de mamparas. Estos son algunos de los modelos más destacados:
– Según la colocación
Dependiendo de si el plato de ducha viene predeterminado o no, existen diferentes clases como:
- Mamparas de duchas frontales. Son las que cierran la ducha que dispone de un plato cuadrado o rectangular. Tienen diferentes tipos de acceso. Uno es central que consta de cuatro hojas totales. En los modelos laterales se puede acceder al plato solo por el lado derecho o izquierdo. También las hay con entrada por ambos lados, ya que hay puertas en los dos lados.
- Mamparas de ducha angulares. Tienen una entrada a la ducha en diagonal. En este caso hay modelos con formas rectangulares, cuadradas o curvas.
– Según la apertura
Los tipos de apertura en las mamparas modernas son:
- Correderas. Gracias a sus rodamientos simples se puede desplazar la puerta que da acceso a la ducha.
- Abatible. La puerta se puede abatir hacia dentro o hacia fuera del plato.
- Plegable. La puerta se pliega como un acordeón, lo que aumenta el espacio de entrada.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir una mampara?
A la hora de seleccionar una mampara hay una serie de aspectos que son necesarios contemplar en nuestro baño. Estos son:
- Las dimensiones de nuestro cuarto de baño. Dependiendo del espacio que haya, se podrá optar por modelos de mayores dimensiones.
- La ubicación del plato de ducha.
- Número de personas que viven en el inmueble, así como edad y movilidad. En caso de que convivamos con personas mayores o con movilidad reducida, será necesario un tipo determinado de mampara como las mamparas frontales de fácil obertura.
- Distribución de los elementos del baño a nivel decorativo y funcional.
Funcionalidad y calidad, requisitos mínimos de una mampara
Para que las reformas de nuestro baño sean un éxito, es importante contar con materiales que ofrezcan una alta calidad. Por ello, es necesario utilizar una mampara que sea funcional y que nos ofrezca las debidas garantías. Dependiendo de las necesidades y presupuesto, se puede seleccionar unas mamparas que tengan unas prestaciones más elevadas como son las que tienen tratamientos antical así como una estética mucho más atractiva como las de cristal.
Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas sobre cómo elegir bien la mampara de tu baño, te recomendamos consultar tu caso con expertos en reformas que te ayudarán y te asesorarán en todo momento.
Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer: