Desde nuestra empresa de reformas en San Sebastián de los Reyes, os presentamos nuestra reforma en Carabanchel. En esta ocasión nuestro cliente, Santiago un joven deportista amante del baloncesto y muy aficionado a viajar, nos encarga una reforma integral de una vivienda de dos dormitorios ubicada en Madrid.

Reforma en Carabanchel

La vivienda no es excesivamente antigua (algo más de 20 años) pero los acabados de origen a pesar de que se encuentran en buen estado son muy básicos contando con suelos de terrazo, alicatados muy pequeños y con diseños poco atractivos, sanitarios y cocina muy desfasados, armarios sin vestir, puertas sapelly huecas y pintura gotelé.

A nivel de distribución apenas se modifican tabiques a excepción de que se une la cocina al tendedero manteniendo un peto de separación de ambientes y se sustituye la puerta de paso del pasillo por un cerco visto.

A nivel de acabados se sigue una línea de color base blanco en paredes y puertas sobre la que destacarán algunos elementos o zonas de colores intensos y alegres que se han combinado con gusto de manera que el resultado es una vivienda con mucha luz y cuyos espacios dan una sensación de mucha más amplitud que antes, además del marcado carácter actual combinado con algunos detalles de un estilo un poco más clásico pero que aportan calidez y personalidad a la vivienda.

Obtén algunas ideas para tu futuro proyecto con el portfolio de reformas en Madrid por Vivienda Sana.

Dentro de los mismos espacios se ha reorganizado el salón de modo que haya una transición natural desde el acceso a la vivienda hasta los dormitorios y baño y también que permita el protagonismo de la terraza y las impresionantes vistas de un 7º piso sin ninguna edificación en cientos de metros delante lo cual considerando que es una vivienda en un casco urbano totalmente consolidado la convierte en un caso muy singular y objeto de deseo, por ello se ha estudiado muy bien el amueblamiento de manera que se consigue mantener el número de plazas necesario para los casos de reunión y ubicar una mesa de comedor sin necesidad de movimientos innecesarios.

Para la cocina se ha empleado el azulejo tipo “metro” en base blanco y se ha generado una cenefa en el lateral libre mediante un damero que combina colores negro y rojo Ferrari similar a los tonos empleados en el amueblamiento, la encimera y los electrodomésticos como se aprecia en las imágenes.

El pavimento general es tarima laminada de la marca Finsa con rodapié lacado blanco, al igual que las puertas modelo de 1 plafonado perimetral, que las distinguen de los modelos lisos estándar más colocados con frecuencia y aportan ese toque de calidez que Santiago quería imprimir a su vivienda.

Los frentes de armario se realizan también en blanco y los interiores en melanina con relieve y textura tipo lino beige claro.

El suelo de la terraza es un porcelánico de alta calidad y diseño en madera similar al de la tarima interior( aunque inicialmente no nos podamos fijar en él hasta acostumbrarnos a las vistas).

El baño completo dispone de una amplia ducha con mampara de vidrio transparente de modo que no se pierde profundidad, con varios paramentos en tono naranja brillo con piezas precortadas en distintos formatos, todos nos hemos quedado muy gratamente sorprendidos por el resultado y nos fascina la combinación que gracias a las líneas horizontales blancas de las juntas que aportan profundidad y limpieza visual y que destacan sobre el fondo, el resultado: un espacio lleno de energía positiva y juventud además de amplitud necesaria por el uso de un apasionado del basket y que necesita espacios acorde a su propia personalidad y altura.

Ha sido un enorme placer poder contar con la confianza de un cliente de trato tan amable y que por otro lado siempre ha tenido las ideas muy claras pero también ha sabido aprovechar multitud de sugerencias con un resultado que salta a la vista. ¡Disfrútala muchísimo Santiago de tu reforma en Carabanchel!

Échale un vistazo a algunas de las imágenes de nuestra reforma en Carabanchel

Related Projects