En el barrio de El Viso de Madrid, en las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu se encuentra esta innovadora clínica de Fisioterapia en la que además de contar con un equipo de profesionales del más alto nivel, las técnicas y equipamiento más avanzadas han volcado toda su experiencia en el diseño de una clínica de referencia en el campo de la Fisioterapia y Podología en una de las zonas emblemáticas de la ciudad.
Para Vivienda Sana ha sido una inmejorable experiencia poder tener la oportunidad de trabajar con un equipo técnico de tal carisma y nivel de cualificación a la vez que de una gran cercanía y calidez personal.
Reforma de clínica en El Viso
En cada uno de los aspectos del proyecto y de la clínica se han cuidado al máximo todos los detalles de manera que siempre desde el punto de vista de la óptima experiencia del paciente se pudiera desarrollar el proyecto en un local con inmejorable ubicación física.
Para ello se partió de una distribución de espacios en la que la plantilla pudiera disponer del espacio suficiente para disponer del equipamiento necesario y aplicar los tratamientos de manera confortable y disponer de mesa en las zonas de consulta para atender y registrar los historiales de los pacientes, se crea una zona de recepción y espera amplia y luminosa con grandes ventanales y altos techos, decorada con sobriedad y elegancia en tonos claros hueso y con detalles en negro a juego con el logo corporativo.
Reforma baño en El Viso
Se habilita un aseo completamente accesible sin perder detalle de los acabados en línea con la calidad empleada en el resto de la clínica, con un zócalo a media altura de la misma cerámica del pavimento de modo que a pesar del uso intensivo el mantenimiento resulte sencillo y la limpieza y acabados se mantengan impecables a lo largo del tiempo de uso.
Reforma de consultas en El Viso
En cuanto a los acabados se ha tratado de crear un ambiente neutro pero que transmita calidez y limpieza máximas, todas las consultas y zonas de tratamiento están separadas por tabiques y disponen de amplísimos ventanales con luz natural a través de paneles y vinilos traslúcidos por lo que cada espacio es independiente y permite la máxima privacidad, comodidad y confort del paciente con su fisioterapeuta.
Los pavimentos se han realizado con suelos porcelánicos con un diseño con textura de microcemento y colores con tonos en línea con el resto de la decoración, es un material óptimo desde el punto de vista estético y de la seguridad de uso , limpieza y mantenimiento.
Dada la gran altura del local se aprovechó para ubicar todas las instalaciones por encima de un falso techo que se decidió hacer continuo para evitar en lo posible el aspecto excesivamente técnico de los falsos techos desmontables.
Las carpinterías de madera interiores se realizaron con puertas lacadas en blanco con hojas de paso que integran un panel interior y burlete de goma con prestaciones de mejora de aislamiento acústico.
En cuanto a las instalaciones, se renovó por completo toda la instalación eléctrica del local adecuándola a la actual normativa y con una dotación conforme a los requisitos del equipamiento necesario, por el lado de la climatizacióntambién se renovó por completo y se cuenta con un equipamiento sectorizado para cada sala de manera que se pueda controlar la temperatura de confort de manera independiente y adaptada al paciente y su tratamiento específico.
En este tipo de implantaciones la calidad y prestaciones son máximas y la fase de ejecución necesariamente rápida debido a las fechas de apertura, se gestionaron todos los permisos, licencias y pedidos con la mayor antelación de manera que los trabajos durante la obra aprovecharan cada día y semana para poder cumplir con los plazos de apertura.
Conclusión de la reforma en El Viso
Esperamos que todos los pacientes puedan disfrutar del cariño y experiencia con que el equipo de la Clínica de Fisioterapia Elviso ha diseñado su espacio de atención al paciente, por nuestra parte les aseguramos que todo ha sido realizado pensando en crear las instalaciones necesarias para prestarles el mejor tratamiento.