Reforma en San Sebastián de los reyes en Dehesa Vieja de los baños y cocina de una vivienda por fases además de algunos trabajos añadidos como sustitución de un ventanal de salón y apertura de hueco de iluminación a pasillo por lo que la intervención se extendió prácticamente a todas las zonas de la vivienda a excepción de alguna habitación.
La mayor dificultad de este tipo de reformas por fases es que se escoge esta fórmula en general motivada porque la familia que habita la vivienda va a seguir haciendo uso de la misma durante la ejecución de los trabajos de reforma lo que supone realizarlos con sumo cuidado y esmero además de máxima limpieza posibles.
Fases de la reforma en Dehesa Vieja
Organizar una obra por fases incrementa la duración total de los trabajos a ejecutar porque se tienen que hacer con menos recursos, trabajando con muy poco espacio y repitiendo una serie de pequeños trabajos en lugar de poder organizarlos para realizar todos a la vez como en un proyecto estándar, para cada estancia en que se interviene sucesivamente supone:
- Protección de superficies, subida y bajada de escombro y materiales nuevos.
- Demolición de revestimientos y apertura y tapado de rozas de instalaciones.
- Trabajos de instalación oculta de fontanería, calefacción y electricidad.
- Recibido de bañera o ducha o preparación de cocina.
- Ejecución de revestimientos cerámicos, falsos techos, yesos, etc.
- Colocación de carpinterías.
- Montaje de aparatos sanitarios, mobiliario y equipamiento de baños o cocinas.
- Limpieza.
- Además de los trabajos de pintura, carpinterías interiores y exteriores e instalaciones en que se pueda intervenir del resto de la vivienda.
Es preciso planificar contando con la coordinación de los solapes y decalajes entre los trabajos y finalización de cada zona ya que hay que dejar prácticamente terminado y en uso cada estancia por completo antes de comenzar con la siguiente.
Se realizan las tareas con el máximo cuidado y grado de detalle pero conforme avanzan las sucesivas fases son inevitables algunas molestias para los habitantes de la vivienda, no obstante la familia propietaria de este proyecto tuvieron una paciencia infinita y siempre gestos de complicidad y entendimiento lo que resultó clave para que se pudiera realizar este trabajo con un éxito que salta a la vista.
Reforma de la cocina de la vivienda de Dehesa Vieja
Para la cocina se buscaba una decoración de estilo renovado y actual que aportara además de mayor funcionalidad en cuanto a la utilización de cada zona de trabajo una mayor cantidad de espacio disponible de almacenamiento, para lo cual se consiguió desplazar la lavadora al tendedero dejando mayor espacio interior.
Se organizan zonas de gran capacidad de almacenaje mediante columnas de horno, microondas, otra con bandejas extraíbles para despensa y nevera ubicadas en la zona próxima a la pared de la puerta que se convierte en corredera, lo que además de permitir liberar espacio en otras zonas deja una visual mucho más amplia al entrar en la cocina y ver todos los muebles mejor que con la puerta abatible y el resto de frentes mucho más despejados.
El frontal toma mucha importancia decorando con el mismo revestimiento cerámico empleado en el pavimento y utilizando una campana decorativa singular que llama la atención y da la impresión de mucha amplitud a toda la cocina al encontrarse de frente y sin recargar de muebles altos.
Un elemento singular de esta cocina es que a diferencia de otros proyectos no se opta por cocina abierta pero se diseña un tragaluz con vidrio traslúcido ubicado en la zona que queda entre los muebles altos y los muebles bajos, este tabique da a un pasillo que no disponía de luz natural y además de que al ser vidrio es un material que permite una fácil limpieza con durabilidad en el tiempo el efecto de iluminación del pasillo es notable ya que aporta claridad suficiente a lo largo de todas las horas del día y durante la noche cuando está la luz de la cocina encendida además de aportar luz el efecto decorativo es muy singular, e igualmente ocurre en la cocina cuando la luz del pasillo está encendida el efecto en la cocina es muy agradable, esta idea estaba presente en nuestros clientes desde el principio y el efecto no puede ser mejor.
Reforma de baños en Dehesa Vieja
Los dos baños son interiores.
En la reforma del baño del pasillo se precisaba mayor luz y aumentar todo lo posible la altura libre dado que tiene una máquina de aire acondicionado ubicada en el falso techo que se tiene que mantener registrable, para ello se diseña un falso techo en dos niveles y se aprovecha para colocar pantallas de luz led de 60 x60 cm con luz neutra cenital, consiguiendo un nivel de iluminación mucho mayor y un efecto de claraboya de luz natural en el techo, viendo el antes y el después el efecto impresiona.
Para aprovechar la luz se decora con colores de base claros aunque también se busca dar un toque divertido con baldosas cerámicas decoradas con efecto de cuadros en damero en la zona de la bañera que junto con una mampara de vidrios sin perfilería destaca y de mayor amplitud al espacio que invita a disfrutarlo en los largos baños del pequeño de la casa que emplea la bañera en largas batallas con todo su arsenal de juguetes.
Se aprovecha detrás de la puerta el hueco dejado por una columna para crear una columna decorativa con baldas para almacenaje de ropa blanca, todos los espacios son bueno y además contribuyen a la decoración.
En la reforma del baño del dormitorio principal de la vivienda de Dehesa Vieja, el cambio es radical, la decoración aunque había sido ciertamente cuidada por los anteriores propietarios no encabaja con el estilo de la pareja actual que busca un espacio más singular y con una decoración con líneas de su estilo más actual.
Se realizan varias propuestas y finalmente se opta por modificar la ubicación del acceso al baño dejando libre el frente contrario al del actual lavabo y entrando por la zona donde está el lavabo actual, el inodoro se mantiene en su actual ubicación, con este movimiento se dispone de un gran espacio que antes no se podía aprovechar por ser el acceso al cuarto de baño y a la propia bañera y con todo este espacio se consigue instalar un generoso mueble de lavabo de la marca Roca modelo N-FAMILY de 120 cm con 6 cajones en total disponiendo de una gran cantidad de espacio de almacenamiento.
Para que el efecto de amplitud sea máximo los revestimientos cerámicos de calidad porcelánico son de color claro excepto para el suelo que se emplea un material gris oscuro con efecto madera muy realista con el que se suben algunas líneas decorativas a la pared y la mampara transparente de dos hojas corredera centrales consiguen que la entrada resulte amplia y cómoda.
La planta irregular del aseo permite que se genere una repisa junto a la ducha que resulta muy práctica para apoyo de los productos de ducha y decorativa con dos niveles de paramento y la repisa destaca al decorarla con las baldosas del pavimento.
En resumen se aprovecha todo el espacio pero con una mayor sensación de amplitud y con una decoración muy elegante y moderna en todos los ambientes, desde
Conclusión de la reforma en Dehesa Vieja
Vivienda Sana queremos agradecer a nuestros clientes la gran amabilidad, paciencia y comprensión que han mostrado durante la reforma. Además, ya nos consta que disfrutan de sus renovados baños y de la cocina que utilizan mucho. ¡Y de una manera mucho más cómoda!
Después de la reforma de vivienda en Dehesa Vieja
A continuación te mostramos algunas imágenes del después de la reforma realizada en la vivienda. ¡Como veis la reforma fue todo un éxito!
Antes de la reforma de la vivienda en Dehesa Vieja
Para más información sobre cómo reformamos el hogar situado en la zona de Dehesa Vieja, os compartimos unas fotos del antes de la reforma.