Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, podemos decir que las persianas son unos de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar reformas integrales en nuestra vivienda. Dicho elemento aporta muchos beneficios a nuestro hogar. No obstante, también hay una serie de aspectos que hemos de valorar antes de elegirlas.
Beneficios de tener persianas en los espacios de nuestra casa
Las persianas nos permiten mantener una mayor intimidad en nuestra casa. Por otro lado, sus ventajas son muchas más. A continuación, detallamos las más destacadas:
- Permiten un mejor control de la iluminación. Las persianas posibilitan modular la entrada de luz solar tanto en invierno como en verano.
- Proporcionan aislamiento térmico y acústico. Cuando se cierran, mejoran el aislamiento térmico de la ventana. De esta manera, se favorece el confort ambiental en la vivienda y se puede conseguir un mayor ahorro energético. Además, reducen la contaminación acústica en zonas con mucho ruido.
- Protegen de las inclemencias meteorológicas. Ofrecen una protección extra frente a agentes atmosféricos como el viento, la lluvia, etc.
- Aumentan la seguridad de las estancias. Al estar bajadas, evitan la intrusión de extraños en el hogar.
¿Qué tipos de persianas podemos encontrar?
A la hora de efectuar reformas, nos podemos encontrar con diferentes clases de persianas. Estos son los modelos más destacados:
- Persianas enrollables. Es un modelo que resulta muy práctico y manejable. Garantiza un buen cerramiento y tiene una apertura óptima.
- Persianas alicantinas. Tienen unas lamas anchas y estáticas. Se recogen por la acción de una cuerda que circula a través de una polea situada en la parte superior.
- Persianas celulares. Tienen un diseño inconfundible y son muy decorativas. Están compuestas por lamas que tienen forma de acordeón.
- Persianas venecianas. Son unos de los modelos de persianas más versátiles. Tienen una gran elegancia y sus lamas son orientables.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegirlas?
Cuando buscamos unas persianas para las reformas, hay una serie de aspectos que hemos de tener en cuenta para que la elección sea la más acertada.
Primero de todo, debemos valorar el espacio en el que las vamos a colocar, ya que, en función de él, necesitaremos un modelo diferente. También tenemos que considerar si serán exteriores o interiores, pues, en estos casos, los materiales serán diferentes.
Por otro lado, hay modelos de persianas que se pueden combinar con los exteriores de la vivienda, como en el caso de las fachadas ventiladas.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese: