¿Mirando las múltiples posibilidades para revestir tu fachada y dotarla del mejor estilo y la mayor eficiencia? Como especialistas en reformas en Madrid, te recomendamos la instalación de una fachada ventilada. ¿Quieres saber su precio? Te lo contamos todo.
En el caso de la fachada ventilada, no solamente deberías tener en cuenta el precio a la hora de su instalación y montaje, sino también todo el ahorro que te supondrá después. Y te aseguramos que este punto te sorprenderá.
Pues debido a sus características y propiedades especiales, contribuirá a un mayor ahorro energético y, por consiguiente, en tu bolsillo. Es decir, que desde su instalación, tus facturas se verán reducidas considerablemente.
Además de un gran ahorro debido al gran aislamiento térmico y acústico que proporciona, la fachada ventilada es un sistema reconocido por arquitectos y constructores y cada vez más utilizado. En consecuencia, sus precios han ido mejorando año tras año.
Pero no te confundas, pues aunque sus precios han resultado cada vez más ventajosos para ti y su construcción es relativamente sencilla, eso no significa un detrimento en su calidad, seguridad y estabilidad.
De hecho, las fachadas ventiladas se han convertido en el sistema favorito de las empresas de construcción y reformas, sus arquitectos y, por supuesto, los clientes que ya las disfrutan en sus propios hogares o edificios. Y no es para menos.
Uno de los factores decisivos, junto a sus grandes posibilidades de diseño, personalización y el gran aislamiento térmico y acústico que proporcionan, es sin duda su precio final, perfecto para quienes no quieren renunciar a nada, pero tampoco a los mejores precios.
Fachada ventilada precio metro cuadrado
Entremos en detalle. El precio por metro cuadrado de la fachada ventilada suele estar en torno a 85-90 €, incluyendo ya el material y los sistemas de colocación y fijación, en este caso, de anclaje puntual.
Si optásemos por un sistema de fachada de perfilería, el precio por metro cuadrado sería mayor, pudiendo llegar a los 200 €, también con material incluido. Pero antes de calcular tú mismo los metros que necesitas, lo mejor es que consultes con un profesional.
Pues dependerá en gran medida de las características y condiciones actuales de cada edificio, por lo que aunque elaborar un presupuesto no es complicado, antes han de tenerse en cuenta todas las variables posibles. Aunque en cualquier caso, te aseguramos que el ahorro posterior siempre merecerá la pena.
Si te ha parecido interesante, quizás te interesa leer: