Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes somos muy conscientes del impacto que puede tener una casa en los demás cuando la visitan o viven en ella. Por eso la estética siempre es un componente fundamental para lograr ese objetivo deseado de tener una casa bonita en la que poder vivir y disfrutar con amigos y familia, y las paredes uno de nuestros mejores aliados para conseguirlo.
¿Por qué poner papel pintado?
Los papeles pintados suelen hacer mucho más acogedores los espacios, aportando esa calidad que invita a descansar y a desconectar cada día en un ambiente relajante. A su vez, el papel nos permite crear una mayor sensación de profundidad y amplitud, incluso en altura con diseños de elementos verticales, lo que permite que todo se vea más espacioso y atractivo.
Pero, además de estilo, carácter y elegancia, el papel es un recurso muy útil para mejorar la acústica o conseguir acabados perfectos, pues es un excelente aliado para cubrir imperfecciones de las paredes sin gastar demasiado, y nos permite realizar cambios cuando lo deseemos con menos esfuerzo que con la pintura.
Tipos de papel pintado
Podemos encontrar papel pintado para cualquier tipo de estilo, con diferentes colores y patrones, lo que nos permitirá adaptar cada rincón al gusto. Así, existen papeles con relieve o lisos; papeles elaborados con capas de vinilo para una mejor limpieza y resistencia a la humedad; papeles con acabados metalizados o brillantes; papeles pintados con pizarra para que los peques desarrollen su creatividad o papeles magnéticos para anotar cosas importantes.
También podemos encontrar papeles pintados que brillan en la oscuridad para los más atrevidos; papeles con diseños horizontales y verticales en función del efecto que deseemos; papeles realizados con fibras naturales o sintéticas…sin olvidar los que añaden otras prestaciones, como la fibra de vidrio para una mayor resistencia, o el efecto aislante, de tipo acústico o térmico, para los hogares más exigentes.
Mejores espacios para poner papel pintado
Hoy en día el papel pintado, gracias a su variedad y versatilidad, está pensado para cualquier espacio de la casa que se nos ocurra, pero siempre que no deseemos empapelar toda la casa, podremos dar protagonismo a zonas como el salón, una oficina en casa, un armario, la habitación de los niños o los cuartos de baño, donde cada vez está más de moda arriesgar y sorprender con patrones interesantes que resisten con total garantía la humedad.
Pintando las paredes de una casa podemos conseguir ya mucha luminosidad y estilo, pero poner papel en tu hogar puede elevar todo el diseño a otro nivel, haciendo de tu casa un espacio verdaderamente único y especial.
Si te interesa este artículo, quizás te guste leer: