Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes sabemos que la habitación es uno de los espacios de la casa más importantes, pues no solo descansamos en ella, sino que también almacenamos numerosas cosas, lo que hace que el espacio siempre se quede corto, sobre todo cuando de por sí es pequeño.
Sin embargo, son muchas las cosas que podemos hacer para organizar una habitación de forma efectiva y conseguir espacio, y a continuación os daremos algunos consejos para conseguirlo.
¿Cómo organizar una habitación pequeña?
Hay muchas formas de optimizar el espacio en una habitación pequeña, como hacernos con una cama con canapé para guardar muchas cosas y que no se vean, disponer de algún armario de suelo a techo, buscar una cama abatible para los niños, o escritorios y mesas plegables. Todo con el objetivo de maximizar el espacio sin sobrecargarlo y de ajustar cada mueble al espacio real de la habitación, sin olvidar el espacio necesario para el paso y para un movimiento adecuado y cómodo.
A la hora de decorar una habitación pequeña también deberemos prestar atención, sobre todo para evitar que se vea demasiado sobrecargada, aunque siempre podremos recurrir a trucos interesantes como añadir algún espejo, textiles claros y ligeros, o utilizar cortinas o estores en color blanco para poder tener la máxima claridad posible y generar sensación de amplitud.
¿Qué debes tener en cuenta en una habitación pequeña para ahorrar espacio?
Cada centímetro cuenta en las habitaciones pequeñas para aprovechar el espacio, por lo que hacer una buena planificación antes de decorarla será esencial. En dicho plan deberemos anotar muy bien las medidas del espacio disponible y equipar después la habitación con muebles multifunción, ya sean modulares o plegables, capaces de darnos todo lo que necesitamos de forma proporcionada.
Si además utilizamos líneas horizontales en las paredes con algún estante flotante, reduciendo al máximo los objetos para no saturar la vista, estaremos cerca de nuestro objetivo de maximizar el espacio y hacer que sea más armonioso.
Aprovechar el espacio: orden y funcionalidad
Evitar el desorden es también fundamental para las habitaciones pequeñas y para aprovechar el espacio adecuadamente en ellas, pues, además de hacer que el conjunto sea más agradable a la vista, nos proporcionará calma y bienestar.
Busca cajas en colores pastel para guardar todas esas cosas pequeñas que se necesitan pero que generan mucho ruido visual, como los objetos de escritorio, las joyas o los accesorios de maquillaje, y utiliza tonos claros y naturales para las paredes de la habitación y los muebles, pues conseguirás con ello una gran luminosidad capaz de rejuvenecer y hacer más amplio el espacio por más pequeño que sea. ¡Simplificar es la clave!
Si te interesa este artículo, quizás te guste leer: