Nuevas tendencias: Estilo escandinavo (Hygge)

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte del estilo escandinavo o Hygge en la decoración de interiores. Y es que, sin duda, esta es una de las nuevas tendencias que con más fuerza ha entrado este año.

¿Qué es el estilo escandinavo?

El estilo de decoración escandinavo, como puedes suponer, es un estilo de decoración que viene directamente de los países nórdicos y que, en consecuencia, bebe mucho de su cultura y su forma de vida.

Así, tiene características típicas de allí, como las siguientes:

  1. Máxima importancia de la luz: Lo primero es el papel preponderante que juega la luz. Puesto que, allí, no hay mucha luz, es importante aprovecharla al máximo. Por ello, la iluminación es fundamental en el estilo escandinavo.
  2. Practicidad: Los nórdicos son personas muy prácticas, así que no se busca la decoración además de la practicidad, sino que se busca que la practicidad y la decoración vayan de la mano. O, mejor dicho, lograr la estética a partir de la practicidad. En este sentido, el estilo nórdico es bastante minimalista.
  3. Color blanco: El color blanco permite reflejar mejor la luz y hacer que todo sea más luminoso. Y, como dijimos, ese es uno de los puntos más importantes de este estilo de decoración. Por ello, en el estilo escandinavo, predomina este color.
  4. Madera: En las casas nórdicas es muy habitual que haya mucha madera, tanto en la construcción e infraestructura como en los muebles. Por tanto, si queremos aplicar un estilo nórdico, deberemos apostar por este material.

tendencia estilo escandinavo

¿Cómo aplicar el estilo escandinavo a la decoración de tu hogar?

Para aplicar el estilo escandinavo a la decoración de tu hogar, tendrás que atender a las claves y características que hemos dado en el apartado anterior. Por supuesto, siempre cogiendo lo que nos interese y descartando lo que no.

Por ejemplo, puede ser muy buena idea hacer una reforma para aumentar la cantidad de luz que tenemos en la vivienda, cambiar algunos muebles por otros más sencillos y de madera y pintar de blanco.
Con ello, conseguiremos un ambiente más cálido y luminoso, a la vez que logramos una apariencia más sencilla y práctica.

Como puedes ver, la tendencia de estilo escandinavo a la hora de decorar una vivienda es muy interesante y, sin duda, ha llegado para quedarse. Esperamos que te haya resultado interesante y que, al menos, te sirva de inspiración para alguna reforma o redecoración.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?