¿Qué es el estilo farmhouse?

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte del estilo farmhouse. Y es que, aunque puede resultar un tanto desconocido, lo cierto es que se está poniendo muy de moda en nuestro país. ¡Veamos por qué!

¿En qué consiste el estilo farmhouse?

El estilo farmhouse hace referencia al estilo que tenían las antiguas farmhouses estadounidenses. Es decir, las casas de los antiguos granjeros de EEUU. Sería algo así como un estilo de casa de campo.

Como puedes intuir, por tanto, es un estilo que guarda un gran parecido con el estilo rústico, lo cual implica un ambiente muy hogareño, con líneas sencillas e incluyendo diferentes elementos naturales.

¿Cómo incluir el estilo farmhouse en la decoración de tu hogar?

El estilo farmhouse se puede incluir de muchas formas en la decoración de tu hogar. Vamos a ver, a continuación, las principales claves:

  1. Colores de la tierra: Si por algo destaca el estilo farmhouse es por utilizar los colores de la tierra. Por lo tanto, debemos apostar por los marrones, los tonos verdosos y los azules.
  2. La madera, fundamental: El estilo farmhouse utiliza muchísima madera. Por todos lados. Para las paredes, los muebles, los suelos… ¡Todo de madera! Por supuesto, nosotros no hace falta que abusemos tanto de ella. Pero debe estar presente.
  3. Mucha luz: Otro punto importante es que las viviendas de este estilo tienen mucha luminosidad. Puesto que la madera pesa tan poco y las casas estaban construidas íntegramente de madera, podían permitirse grandes ventanas. Así que este estilo ha heredado un gusto extremo por la iluminación natural.
  4. Sin puertas: La farmhouse solía ser una casa que se erigía en torno al fuego del hogar, por lo que no había puertas. Por supuesto, con el paso de los años y el crecimiento de la vivienda, se iban añadiendo. Pero, en general, el estilo farmhouse apuesta por los diseños diáfanos.
  5. Chimenea: Como decíamos, en una farmhouse no podía faltar la chimenea. Por lo tanto, si queremos emular bien ese estilo, debemos contar con una. Lo mejor es que esté construida con ladrillos, para darle un toque tradicional y “de toda la vida”.

estilo-farmhouse

Como puedes ver, el estilo farmhouse está teniendo un tirón muy fuerte en los últimos tiempos. Y no es para menos, la verdad. Esperamos que te haya gustado el artículo y que extraigas de él ideas para mejorar la apariencia de tu vivienda.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?