Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte del estilo industrial en decoración, un estilo que está muy de moda en los últimos tiempos y que es realmente llamativo. ¡Seguro que te encanta!
¿En qué consiste el estilo industrial?
El estilo industrial es un estilo de decoración que recurre al hierro forjado, al hormigón y a la madera rústica para dotar a los espacios de un equilibrio impresionante entre funcionalidad, calidez y elegancia.
La clave de este estilo es su mezcla de formas orgánicas y artificiales, logrando unos contrastes muy audaces, pudiendo dar como resultado espacios tanto masculinos como femeninos. Todo depende de cómo se emplee.
Este estilo, cabe decir, tiene su origen en los lofts neoyorkinos de los 50. En esos tiempos, los inmigrantes no podían permitirse pagar un apartamento normal y corriente, así que recurrían a espacios industriales reconvertidos.
El resultado era una arquitectura sin demasiadas pretensiones, pero con un especial atractivo gracias a su ladrillo visto y a lo imponente de sus materiales. Y, de ahí, se derivó toda la actual tendencia de la decoración de estilo industrial.
¿Cómo incluir el estilo industrial en la decoración de tu hogar?
El estilo industrial no es para cualquier hogar. Tenemos que ser claros con esto. No es buena idea que tu salón tenga un estilo industrial si buscas tener una familia y un lugar al que llamar hogar. Este tipo de decoración está especialmente pensado para lofts y para apartamentos de personas jóvenes que viven solas o en pareja. No es lo suficientemente cálido para vivir en familia.
Ahora bien, hay un lugar en el que sí encaja bien la decoración de estilo industrial, y ese lugar es la cocina.
Por sus características, el estilo industrial puede ser una excelente opción para decorar tu cocina, porque la dotará de un aspecto elegante a la par que práctico y funcional.Por supuesto, sigue siendo un aspecto menos familiar que otros estilos de decoración.
Pero, en la cocina, puedes permitirte ese lujo. Si quieres utilizar el estilo de decoración industrial en tu vivienda pero no tienes claro cómo hacerlo, apostar por su uso en la cocina es una gran idea.
Como has podido ver, el estilo industrial en decoración es tendencia, y lo va a seguir siendo durante los próximos años, porque es realmente espectacular y sus resultados son muy interesantes. Y no te olvides de que, si quieres utilizarlo en tu reforma, podemos ayudarte.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer: