Mejor orden de ejecución para reformar una casa

mejor orden de ejecucion para reformar una casa

El orden de ejecución para reformar una vivienda es fundamental y conlleva múltiples fases que deben plantearse en un orden lógico y sistemático para garantizar que la obra se lleve a cabo de un modo satisfactorio. Hoy en Vivienda Sana como expertos en reformas en San Sebastián de los Reyes te contamos cuál es el mejor orden para seguir durante la reforma de una casa.

¿Qué orden seguir en la reforma de una casa?

 

En primer lugar, dentro de las fases para reformar una casa, debes establecer una planificación alrededor de los objetivos que se quieren alcanzar y es imperativo que cierres un presupuesto con todos los costes previstos y te ciñas a él. Para desarrollar los objetivos de una manera cristalina, es indispensable también que consultes a expertos del sector como pueden ser arquitectos o diseñadores que te ayuden a plasmar en un plano todo el proyecto ideado.

Siguiendo el orden para reformar una casa, no puedes olvidar la normativa municipal, por lo que debes obtener los permisos y autorizaciones necesarios para la obra.

Llegados a este punto, la reforma se iniciaría estableciendo unas pautas estrictas: demolición y trabajo sobre las estructuras del inmueble, fontanería, electricidad y ventilación y el grueso del trabajo sobre el interior de la vivienda.

¿Por qué es importante planificar una reforma?

 

Si realizas escalonadamente las fases para reformar una casa, obtendrás una dirección más eficaz sobre la ejecución del proyecto y, de paso, podrás tener un mayor control sobre el presupuesto. Las reformas pueden resultar caóticas y costosas, y una planificación ajustada dibujaría un escenario de ahorro factible. Si los plazos y los pasos están controlados, el orden para reformar la casa sufrirá pocas variaciones, al igual que el dinero que vas a invertir a priori. Minimizar los riesgos y maximizar la eficiencia debe ser el leitmotiv principal de esta reforma.

La planificación te va a permitir adaptar este proyecto a tus necesidades con más precisión, también va a incidir directamente en la calidad del acabado y, en consecuencia, repercutirá directamente en la revalorización del inmueble. Una de las claves es evitar la improvisación y sus funestos efectos.

que orden seguir en la reforma de una casa

Consejos para organizar la reforma de una casa

 

La visión sobre el orden de ejecución para reformar una vivienda tiene que ser cristalina, para que los objetivos estén perfectamente definidos de cara a todos los actores que van a participar en la reforma. Algunos consejos para no perder nunca el control de la obra: es vital que no se dejen flecos sueltos respecto a los costes en la mano de obra y los materiales que se van a emplear en la reforma. El presupuesto debe estar cerrado antes de empezar.

  • Debes cumplir el calendario previsto para que la reforma no se alargue indefinidamente.
  • La organización y coordinación en la recepción de materiales tiene que estar enfocada en la prevención de posibles retrasos de abastecimiento.
  • La planificación debe servirte para anticipar posibles problemas que puedan acaecer durante la reforma con la idea de encontrar soluciones para los mismos por adelantado.
  • La comunicación con los profesionales implicados en la reforma tiene que ser detallada, continua y precisa, sobre todo para minimizar errores y malentendidos que afecten al correcto desarrollo de la obra.

Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?