Reformar un baño puede ser algo complicado, ya que son muchas decisiones que tomar para que quede perfecto y se adecúe a las necesidades de la vivienda. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablar de los errores más comunes que se pueden evitar en esta reforma del hogar.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de reformar un baño?
Para poder evitar errores al reformar el baño es vital tener claros los aspectos que hay que analizar antes de empezar la obra para poder cambiar esta estancia. A continuación, hablamos de los más importantes.
- El presupuesto: lo primero en una reforma es fijar un presupuesto máximo para la misma. De esta manera, se podrán escoger materiales y todo tipo de detalles como, por ejemplo, la grifería. Es necesario que en ese presupuesto haya una partida para imprevistos.
- ¿Plato de ducha o bañera?: sin duda, es una de las decisiones que hay que tomar en esta reforma. Elegir uno u otro puede depender del tamaño de la estancia y de las necesidades de las personas que hay en el hogar.
- La iluminación: en este lugar de la casa que haya buena iluminación es importante, ya que en el baño se realizan tareas que necesitan de ella. Poner los focos en los lugares precisos va a hacer que cambie por completo la estancia.
¿Qué errores son los más frecuentes en una reforma de baño en casa?
Pero ¿qué errores se suelen cometer en este tipo de reformas?
- No dar importancia a la distribución: en ocasiones, a esta estancia de la vivienda no se le da la importancia que se merece. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, donde colocar el sanitario para que haya espacio a su alrededor y no se choque con ninguna puerta o mueble.
- Un estilo diferente al resto de la casa: no es necesario que el baño combine con la decoración del resto de la vivienda. Aquí se puede cambiar por completo y ser un poco más original, si es lo que apetece.
- No existe solo el blanco: el color blanco es muy común en los baños, pero no es el único; hay toda una variedad de opciones.
¿Cómo podemos evitarlo?
Hay una forma sencilla de evitar estos errores en la reforma de un baño: elegir una empresa profesional que pueda guiar todo el proyecto y, así, solventar todos los inconvenientes que puedan surgir en la reforma. Los proyectos de reforma es mejor que los hagan solo los especialistas formados para ello.
Como hemos podido ver, es posible evitar ciertos errores al reformar un baño, pero solo si ponemos especial atención cuando decidimos cambiarla. Confiar siempre las reformas a empresas llenas de profesionales como la nuestra es fundamental para que salgan perfectas.
Si te interesa este artículo, quizás te guste leer: