Decorar un pasillo estrecho y largo

decorar un pasillo largo y estrecho

Decorar pasillos largos no es una labor tan sencilla como, a simple vista, puede parecer; máxime si el pasillo es estrecho y largo. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes vamos a darte una serie de consejos y pautas para que tu pasillo gane en sensación de amplitud y sea un espacio de la casa agradable. Sigue leyendo para que tu casa mejore cualitativamente. 

Claves para decorar un pasillo

Comencemos por una recomendación muy básica; para que el pasillo transmita profundidad debemos utilizar colores claros, uniformes y neutros. Es el consejo número uno en el manual del buen decorador de pasillos. El blanco, un amarillo, el rosa clarito o el beige son grandes elecciones. 

Otra fórmula para decorar el pasillo y que mejore su presencia es la de instalar un buen juego de luces. Actualmente, es una tendencia utilizar los focos empotrados, que se pueden utilizar tanto en las paredes como en el techo y que ahorran un sustancioso espacio. Ya puedes descartar las lámparas de pie o de mesa; no te hacen falta y ocupan un espacio considerable.

Otra opción interesante es jugar con los contrastes. Si tenemos unas paredes claras o suaves, podemos apostar por un suelo en tonos de madera oscura. Esta ambivalencia es puro efecto óptico; pero se trata de una acción efectiva para provocar la sensación de amplitud.  

Y una última clave decorativa que resulta fundamental; debes elegir para tu pasillo muebles minimalistas y delgados que optimicen el espacio al máximo. Se trata de ir ganando un espacio del que apenas disponemos, por tanto, el concepto de optimización debe estar siempre en nuestra mente. Puedes ir descartando situar mesas grandes y altas en el pasillo.  

claves para decorar un pasillo

¿Cómo hacer más ancho un pasillo estrecho y largo?

Existen varias acciones que pueden hacer que tu pasillo mejore su aspecto y gane, al menos sensorialmente, en anchura. Una posibilidad bastante recurrente a la hora de decorar pasillos estrechos es la de colocar un papel pintado provisto de rayas horizontales; este truco dotará al pasillo de «espacio visual» y tendrá un efecto amplificador. 

También puedes añadir algún elemento decorativo que juegue con el diseño para ganar anchura. Nos referimos a cuadros, relojes, murales, molduras o alguna escultura de pared. Ojo, no vale cualquier cosa, la intención es hacer lucir más grande un pasillo estrecho, por lo que deben aportar amplitud.

Por último, piensa en añadir a su arquitectura elementos ensanchadores. Por ejemplo, unos cerramientos acristalados o un tragaluz en el techo; si vas a poner una puerta, que sea translúcida.  

Espejos en pasillos estrechos

La colocación de espejos en diferentes esquinas del pasillo debe marcar la diferencia, puede transmitir profundidad y luminosidad si eliges el lugar adecuado. Es una estrategia clásica en la decoración de pasillos estrechos, siempre funciona y ofrece unos resultados muy agradables de cara a la habitabilidad de la casa. Además, los espejos son un elemento realmente útil cada vez que vamos a salir; un accesorio clave para cuidar nuestro aspecto diario. 

Lo ideal, en cualquier caso, es contar con el asesoramiento de un experto en decoración de pasillos, interiorismo y/o reformas, que te ayudará a colocar los espejos de un modo estratégico y a cuidar cada detalle de tu casa. 

Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:

 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?