Decoración estilo oriental

decoracion estilo oriental

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes estamos muy al día de todos los estilos decorativos y de sus novedades o elementos que los componen, y todo con el objetivo de poder informar a nuestros clientes y aconsejar la decoración que mejor se pueda ajustar a su hogar.

En este sentido, y para los amantes de la tranquilidad y del minimalismo, uno de los estilos más recomendados es el de la decoración oriental que, procedente de países asiáticos como Corea, China o Japón, ha sabido adaptarse también muy bien en el resto del mundo, por lo que no es difícil encontrarnos hoy en día con alguna casa estilo oriental.  

Estilo oriental: ¿Qué es? 

El estilo oriental es un tipo de decoración inspirada en la filosofía budista que se originó en China en el siglo VI, cuya disciplina zen nos invita a una vida en la que primen la naturalidad y la relajación del cuerpo y de la mente. 

Esto, a nivel de interiorismo, se traduce en colores sencillos capaces de hacernos sentir en calma, en espacios despejados, o en muebles funcionales y bajos de estilo asiático. Todo bajo el prisma de la simetría, de la armonía, del equilibrio y de la tranquilidad del espacio, necesaria para el espíritu. 

estilo oriental que es

Características del estilo oriental en decoración

La decoracion de estilo oriental se caracteriza por la autenticidad y los materiales naturales, es decir, por aquello que podemos encontrar en el medio ambiente, como la piedra, la madera o el bambú. Unos materiales que nos conectan con nuestro interior más genuino y que se trasladan también al mundo del color, siendo habituales los tonos tierra, blancos, negros y verdes. 

En cuanto al mobiliario, una casa de estilo oriental necesitará muebles de poca altura diseñados con formas muy simples y colores neutros y naturales, pues lo que se busca es poder organizar los elementos básicos del día a día sin sobrecargar el espacio, ya que todo debe verse despejado y con sencillez como exige el minimalismo, pilar básico de la decoracion oriental.  

Ideas decoración oriental

Pero si lo que buscamos es decoracion de estilo oriental para casa yendo un poco más allá, algunas ideas actuales e interesantes para incorporar este tipo de decoración pueden ser los elementos florales, como las ramas de almendro y cerezo, que se pueden utilizar incluso en papeles pintados y aportan frescura y serenidad, o unos bonitos helechos o bonsáis en jarrones de cerámica lisos y en tonos beige. 

Alguna figura de madera o metal dorado en forma de grulla, o algún sillón en una preciada madera de teca, podrían aportar ese plus de modernidad y elegancia que una casa de estilo oriental necesita en pleno siglo XXI. ¿Te apuntas? 

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?