Decoración de un baño color blanco y madera

Decoración de un baño color blanco y madera

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, animamos a seguir leyendo este post sobre reformas integrales. Vamos a explicar cómo es la decoración de un baño de color blanco y madera. Se trata de una de las tendencias que más van a predominar durante 2024.

¿Por qué elegir una decoración para tu baño en color blanco y madera?

Este tipo de decoración se ha convertido en una solución muy popular entre quienes van a reformar su baño, ya que aporta frescura y, además, se caracteriza por la atemporalidad.

El color blanco proporciona luminosidad al baño. Esta es una de las características más importantes que definen este espacio. Sobre todo, lo hace destacar si tiene poca luz o es pequeño, puesto que también se gana en amplitud. La combinación con la madera permite también un cierto grado de calidez, consiguiendo un ambiente más acogedor y relajante.

Otro de los beneficios de incorporar madera en el baño es que supone un material muy resistente a la humedad. Por lo tanto, se puede emplear tanto para el suelo como para el mobiliario. Resulta también relevante tener en cuenta que la madera requiere de un mantenimiento concreto, es decir, se deben usar aceites o barnices específicos para su limpieza. 

¿Por qué elegir una decoración para tu baño en color blanco y madera?

Recomendaciones para la decoración de un WC blanco y madera

Como especialistas en reformas, facilitamos una serie de ideas que pueden servir de base para la decoración de un baño en blanco y madera.

Una de las mejores combinaciones en un baño pasa por pintar las paredes de blanco o colocar azulejos del mismo color y complementar con suelo gres de porcelana. Es una de las opciones que mejor pueden simular la madera. Este material también se revela como muy resistente a la humedad y las temperaturas extremas y resulta más económico que la madera.

El uso de accesorios para el baño en color blanco también puede suponer una buena idea para reforzar el estilo de esta estancia. Las toallas, la alfombra o los dispensadores de jabón en blanco aportan un mayor grado de frescura.

Asimismo, se puede adquirir un espejo de madera que, a su vez, sea decorativo. Este elemento fortalece la idea de amplitud, debido a que confiere al baño un toque más elegante.

En cuanto a la iluminación, la luz natural y brillante nunca falla. Esta recomendación se caracteriza por proporcionar una mayor sensación de limpieza.

Si te ha gustado también puede interesarte leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?