Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes somos conocedores del interés que genera la decoración japonesa. Este estilo tan específico puede ponerse en práctica en toda la vivienda gracias a las reformas integrales. Para sacarle el máximo partido es importante conocerlo y emplear los colores y materiales más adecuados para transportarse al país nipón.
¿Qué es la decoración japonesa?
La decoración japonesa se distingue por la tranquilidad y armonía que transmiten sus líneas, materiales y colores. La conexión con la naturaleza y el minimalismo son las dos piedras angulares de este estilo inspirado en el país oriental. Los espacios limpios y ordenados son básicos para lograr un flujo de paz a lo largo de todas las estancias.
Aplicar este tipo de decoración en las reformas implica que cada objeto cuenta con una funcionalidad práctica y decorativa. Todos los objetos deben sumar al propósito final de la estancia. Por supuesto, es importante intentar acompañar este diseño con la luz natural.
¿Qué no puede faltar en un salón estilo japonés?
Los muebles minimalistas son la base de cualquier salón de estilo japonés. En estos espacios deben evitarse las ostentaciones y los elementos que no cuentan con una función clara. Por supuesto, las mesas bajas son fundamentales en estos espacios. Incorporar biombos de papel, conocidos como shoji ayudará a separar espacios de una manera poco invasiva.
Además, al realizar reformas en tu salón es un buen momento para renovar las cortinas. Para seguir la línea decorativa se eligen modelos conocidos como noren. Se trata de telas gruesas en colores claros que incluyen dibujos tradicionales del país nipón. No hay que olvidarse del papel pintado, los bonsáis o los muebles auxiliares de pequeño tamaño, a medio camino entre los cofres y las cómodas, conocidos como tansu.
Colores y materiales
Al realizar reformas y adaptarlas a un estilo japonés de decoración hay que tener especial cuidado con la elección de los materiales y colores. En el primero de los casos se recurre al bambú, el lino o la cerámica, se trata de tres materiales imprescindibles que resaltan las líneas sencillas del mobiliario. En el caso de los colores hay que atenerse a paletas suaves que recuerdan a la naturaleza. Marrones, verdes o blancos son las opciones más predominantes.
Cuando se realizan reformas integrales es un buen momento para cambiar el estilo decorativo. Recurrir a la decoración japonesa implica apostar por líneas sobrias y prácticas que transmiten tranquilidad. Las camas o las mesas bajas son algunos de los muebles imprescindibles, además, es importante utilizar colores neutros que recuerden a la naturaleza y recurrir a materiales como la madera de bambú o el lino. Siguiendo todos estos consejos se consigue este estilo perfecto para el salón.
Quizás también te interese leer: