Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de la decoración de ladrillo vista en interior. Y es que, aunque el ladrillo visto suele utilizarse en exteriores, lo cierto es que también aporta una muy buena estética en interiores.
Las mejores ideas de decoración con ladrillo caravista
A continuación, te mencionamos varias ideas de decoración con ladrillo caravista que, a buen seguro, te impresionarán. Todas ellas son aplicables a interiores, así que… ¡Vamos a verlas!
Ladrillo visto en laterales
La primera idea es utilizar el ladrillo visto, pero no para el total de la pared que vamos a redecorar. En lugar de eso, podemos utilizarlo sólo en los laterales de la pared y dejar una zona central con algún otro revestimiento.
De esta forma, podemos mezclar diferentes estilos y conseguir un resultado espectacular. Por supuesto, el ladrillo visto que utilicemos puede ser de diferentes colores y con diferentes apariencias, de forma que consigamos el resultado deseado.
Eso sí, hay que tener en cuenta que toda la decoración que incorporemos después (muebles, plantas, iluminación) deben ir encaminadas a potenciar el efecto que hemos logrado con esa pared de ladrillo visto partido.
Ladrillo visto en el centro
La opción opuesta a lo antes visto. En lugar de optar por dos laterales de la pared con ladrillo visto y el centro con otro material, podemos optar por dejar los laterales con otro estilo y el centro con ladrillo visto, logrando una especie de efecto columna.
Esta opción puede ser especialmente interesante en algunas salas que, por su distribución, pueden permitirse una parte central más sobresaliente en la pared. Además, también es una opción muy interesante para ocultar ciertas cosas, como partes de la instalación eléctrica o de calefacción.
No obstante, hay que decir que, por nuestra parte, tendemos a preferir la opción de los laterales con ladrillo visto y la zona central con algún otro estilo. Nos parece que es estéticamente superior.
Cocina con ladrillo visto en la pared frontal
Otra idea de diseño con ladrillo visto es utilizarlo en la pared frontal de la cocina. Y es que, como hemos visto en los ejemplos anteriores, no es necesario que todas las paredes sean de ladrillo visto (ni siquiera tiene por qué serlo una pared en su totalidad).
Puesto que podemos optar por decorar de este modo únicamente una de las paredes, podemos jugar muchísimo con los resultados. Y, en la cocina, una forma fantástica de hacerlo es dejando con ladrillo visto el frontal.
Esto nos permite conseguir un contraste impresionante entre un estilo moderno y actual (que encaja muy bien con la mayoría de los electrodomésticos que hay en una cocina) y un estilo clásico y tradicional (que encaja bien con lo que es y debe ser una cocina).
Ladrillo pintado con suelo y techo de madera
Si con algo encaja bien el ladrillo visto es con la madera. Una opción muy interesante es juntar estos dos elementos para lograr unos resultados impresionantes. Por ejemplo, podemos apostar por los suelos y el techo de madera y las paredes de ladrillo visto.
Por supuesto, podemos jugar con muchos detalles en este caso: Podemos optar por todas las paredes con ladrillo visto o sólo algunas; por que tener toda la pared con ladrillo visto o sólo partes; diferentes tipos de maderas para el suelo; diferentes tipos de madera para el techo…
Las posibilidades de la mezcla de ladrillo y madera son prácticamente infinitas. De hecho, podemos optar por pintar los ladrillos con otros tonos para lograr un resultado aún más impresionante desde el punto de vista estético.
Por supuesto, deberemos optar por un mobiliario y una decoración acordes a este tipo de reforma. Pero, si jugamos bien nuestras cartas, esta es una de las mejores formas de diseñar una estancia para una reforma.
Ladrillo visto blanco con madera
Por último, tenemos el ladrillo visto en color blanco con diferentes elementos de madera. De nuevo, como ves, recurrimos a la madera, porque es el mejor aliado del ladrillo visto a la hora de decorar una vivienda.
Aquí podemos encontrar ideas para gran cantidad de estancias. Desde la cocina hasta las habitaciones, pasando por el salón, por supuesto.
En este caso, podemos optar por el ladrillo blanco, de forma que el contraste con el color de la madera sea muy natural, relajante, claro y vistoso.
No es necesario que tengas techos o suelos de madera. Basta con, por ejemplo, que las estanterías, los muebles o la encimera de la cocina sean de madera. Con eso será suficiente para crear un contraste interesante y elegante. Hay múltiples opciones.
Como puedes ver, el ladrillo visto en interior es una opción muy recomendable. Aunque se utilice, sobre todo, en exteriores, en interiores puede aportar una estética diferente, a la par bonita y acogedora. Una opción ideal.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: