Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de los cerramientos de cristal y de hierro en casa. Y es que, como seguramente ya sepas, hay muchos motivos por los que conviene tener un cerramiento de este tipo en casa. ¡Vamos a verlos!
Cuáles son los motivos para tener cerramientos de hierro y cristal en interiores
A continuación, te indicamos las principales razones para utilizar cerramientos de hierro y cristal en interiores:
Iluminación
La primera gran ventaja de utilizar cerramientos de hierro y cristal en interiores es que permite ganar muchísima iluminación, tanto natural como artificial. Esto es bueno en sí mismo, por supuesto, pero también lo es porque nos permitirá ahorrar electricidad a final de mes.
Gracias a dividir las estancias con cristal en lugar de con muros, cualquier foco de luz que tengamos en cualquier habitación podrá llegar a las demás (sea en mayor o menor grado). Esta ganancia en iluminación es uno de los puntos más interesantes de este tipo de cerramientos para interiores.
Aislamiento térmico y acústico
Muchas personas creen que los cerramientos con cristal y hierro en interiores no van a ser suficientemente buenos aislando el ruido y la temperatura. Es normal: A fin de cuentas, estamos viendo cómo hay menos “aislamiento visual”, por lo que es normal que pensemos que eso se extiende a los demás aislamientos.
Pero lo cierto es que se puede obtener un nivel de aislamiento térmico y acústico tan bueno como con un muro, por ejemplo, cuando no superior. Existen muchos tratamientos específicos para aumentar el nivel de aislamiento que ofrecen estos cerramientos.
Más metros cuadrados
Los cerramientos de cristal y hierro en interiores permiten ganar más metros cuadrados en la vivienda. ¿Sorprendido? No deberías. Es así por dos razones, una real y otra que, aunque no lo es, es tan importante como si lo fuera. Verás:
En primer lugar, el grosor de los cerramientos de cristal y hierro es muy inferior al de las paredes y muros tradicionales, así que, por ese lado, ya estamos ganando algunos metros cuadrados en la vivienda.
Pero es que, en segundo lugar, al hacer que todos los espacios parezcan tan abiertos, la sensación de espacio crece muchísimo. Es decir, aunque sólo hayamos ganado cuatro o cinco metros cuadrados en realidad, nos dará la sensación de que hemos ganado diez.
Este es otro de los grandes puntos fuertes de los cerramientos con hierro y cristal en interiores, especialmente si tu objetivo es reformar una vivienda para alquilarla o venderla (porque hará que tus potenciales compradores o inquilinos perciban un mayor tamaño).
Usos versátiles
Por otro lado, otro punto muy positivo de los cerramientos de hierro y cristal en interiores es que tienen usos muy versátiles. Puedes optar por tener una simple “pared” de hierro y cristal, si lo deseas, pero también puedes hacer que esa “pared” sea, en realidad, una puerta corredera. O puedes incluirle una puerta más pequeña en su interior.
También puedes optar por no sustituir totalmente la pared por un cerramiento, sino que puedes dejar la parte interior de la pared y cambiar la parte superior por un cerramiento, como si de una ventana se tratase.
Las opciones son infinitas, porque los cerramientos de hierro y cristal son muy versátiles y se pueden adaptar a cualquier idea de diseño y decoración que tengas.
Tratamientos para ganar intimidad (y cortinas)
Pero lo cierto es que, cuando uno piensa en los cerramientos de cristal en interiores, automáticamente piensa en la falta de intimidad. Es cierto que, si vives en familia (o compartes piso con compañeros), los cerramientos de cristal pueden ser un problema.
Pero esto tiene varias soluciones.
La primera, por supuesto, es utilizar el cerramiento de hierro y cristal únicamente en aquellas estancias donde sea deseable. Por ejemplo, entre la cocina y el salón, pero no en las habitaciones.
La segunda es optar por cristales tratados, de forma que el interior se difumine. Para ello, se utilizan cristales tratados que no son transparentes, sino translúcidos. Éstos permiten que la luz entre y salga, pero no permiten que se vea nada.
Por último, siempre tienes la opción de colocar algunas cortinas para correrlas cuando quieras tener más intimidad. Es algo perfectamente viable y que permite tener lo mejor de los dos mundos: Todas las ventajas del cerramiento de hierro y cristal y privacidad cuando lo desees.
Múltiples diseños
Para terminar, mencionar que los cerramientos de hierro y cristal están disponibles en multitud de diseños diferentes, así que siempre encontrarás el adecuado para el estilo de tu vivienda. Como puedes ver, hay varios motivos para utilizar los cerramientos de hierro y cristal en interiores. Por supuesto, puedes valorar otras opciones, pero, sin duda, hoy en día los cerramientos son una de las mejores opciones a la hora de reformar una vivienda.
Como puedes ver, hay varios motivos para utilizar los cerramientos de hierro y cristal en interiores. Por supuesto, puedes valorar otras opciones, pero, sin duda, hoy en día los cerramientos son una de las mejores opciones a la hora de reformar una vivienda.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer: