Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de las diferentes opciones que tienes para tener la casa calentita sin tener que utilizar el termostato. Para ello, te traemos los mejores consejos para calentar tu casa sin usar calefacción.
¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para calentar la casa sin gastar dinero?
A continuación, te indicamos los mejores consejos para calentar tu casa sin usar calefacción:
- Ventila al mediodía: ventilar la casa es una obligación, pero no tiene sentido hacerlo a las horas en que más frío hace. Hazlo al mediodía y evitarás que la vivienda se enfríe más de lo necesario.
- Mantén las ventanas cerradas: al hilo de lo anterior, una vez hayas ventilado, evita todo lo posible abrir las ventanas, puesto que a poco que entre algo de aire frío, te costará mucho volver a calentar la vivienda.
- No fumes en el interior: debido a lo anterior, si en casa hay fumadores, será mejor que salgan a fumar al balcón o a la calle, sin fumar por la ventana ni fumar en el interior (puesto que, si se llena de humo la vivienda, habrá que ventilarla). Trata de mantener un espacio hermético para que no entre el frío… ¡E intenta no llenarlo de humo!
- Cierra las puertas: lógicamente, cierra la puerta de la calle, pero no nos referimos a esa puerta. Nos referimos a las puertas de las habitaciones. Si vas a estar en el salón, cierra el salón. Es más fácil calentar un espacio pequeño que uno grande, así que, cuanto más compartimentado esté el hogar, más fácil será mantenerlo en buena temperatura.
- Sube las persianas: permite que entre el sol. No aportará muchísimo en según qué horas (y dependerá de la ubicación y orientación de la vivienda), pero siempre es un pequeño extra útil.
- Utiliza alfombras: el suelo está muy frío, por lo que, si utilizamos alfombras, será más fácil mantener el calor, evitando que suba el frío del suelo. Además, cuando paseemos descalzos sobre ella, no notaremos el frío.
Como has podido ver, con estos consejos podrás calentar tu casa sin usar la calefacción. Y es que siempre es conveniente ahorrar el máximo dinero posible en la calefacción, pero esto es aún más cierto en estos tiempos de pandemia y crisis en los que estamos.
Si te ha parecido interesante la lista de consejos para calentar tu casa sin el uso de la calefacción, quizás te interese leer sobre: