Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes hemos podido comprobar cómo una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es cuánto cuesta la instalación de calefacción en una vivienda. Hoy, te respondemos a esta y otras preguntas. ¡Vamos a verlo!
¿Cuánto cuesta instalar calefacción de gas natural y qué ventajas ofrece?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los precios de la instalación de una caldera de gas natural y un sistema de calefacción dependen de varios factores. Por lo tanto, los precios que te vamos a dar a continuación debes tomarlos de forma orientativa. Si quieres un presupuesto ajustado, contáctanos y te lo daremos sin compromiso.
Para que te hagas una idea, una vivienda de unos 70 metros cuadrados necesitaría la instalación aproximada de 6 radiadores, la caldera y, por supuesto, el alta en el suministro. El precio de una instalación como está sería de, aproximadamente, 3000€.
Si tu vivienda es más grande, necesitarás una caldera mayor y más radiadores, y eso subirá el precio. Y viceversa, si es más pequeña, con menos dinero podrás tener tu instalación. Pero, aproximadamente, ese será el precio.
Por supuesto, luego existen diferentes niveles de calidad, como el material de los radiadores, el uso de convectores, etc., que pueden alterar el precio final a cambio de una mayor o menor calidad.
Ventajas de la calefacción con gas natural
Ahora, ¿qué ventajas ofrece la calefacción con gas natural? Pues, principalmente, las siguientes:
- Buen precio: el gas natural es el combustible con un precio más económico y, además, los sistemas de calefacción basados en gas natural apenas tienen costes de mantenimiento.
- Menor contaminación: si te preocupa el medio ambiente, el gas natural es la mejor opción, porque no emite residuos al medio ambiente.
- Alta durabilidad: las calderas de gas natural duran muchos años más que las que utilizan otro tipo de combustibles.
- Fácil de usar: son muy sencillas de utilizar y podemos caldear toda la vivienda a la temperatura que queramos rápidamente gracias al termostato.
- Seguridad: estas calderas son muy seguras y, además, es fácil revisarlas y hacerles las labores de mantenimiento para que no haya el más mínimo peligro.
Como puedes ver, la instalación de calefacción en una vivienda no tiene un coste demasiado alto. Además, ten en cuenta que es una inversión que dura muchos años y que, además, aporta muchísima comodidad en la vivienda. Por tanto, merece la pena hacerla.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: