Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, sabemos que la buhardilla es uno de esos espacios de la casa que acabamos desaprovechando. Sin embargo, con un poco de creatividad y planificación, podrás dar con nuevas maneras de aprovecharlo y usar todo el espacio disponible.
¿Cómo convertir tu buhardilla en un espacio único?
Una de las principales ideas es la de aprovechar al máximo el espacio que tengas disponible. Ten en cuenta que estas habitaciones a menudo tienen techos inclinados y paredes de forma irregular, lo que puede dificultar su acondicionamiento. Aquí te dejamos algunas ideas.
- Busca la iluminación natural: Si tu buhardilla tiene ventanas o un tragaluz en el techo, aprovecha la luz natural que recibe para aumentar la sensación de amplitud y de aire fresco. Si no cuenta con ventanas ni entradas de luz o ventilación, considera la instalación de un tragaluz que cumpla con estas funciones.
- Divide en zonas: Si se trata de una habitación con suficiente espacio, puedes optar por dividirla en diferentes zonas para distintas actividades. Así, podrás combinar una sala de estar con una zona de juegos o una oficina con un rincón de lectura. También es una buena idea usar esta habitación para atender a tus invitados o habilitar una zona de descanso para que puedan quedarse a dormir.
¿Cómo decorar tu desván?
Algunas ideas que pueden ayudar a mejorar el desván son las siguientes.
- Aprovecha los elementos existentes: Es común que las buhardillas cuenten con detalles como columnas, vigas de madera, paredes de ladrillo visto o suelos rústicos. Estos elementos aportan al espacio un toque único y especial. En lugar de retirarlos o esconderlos, te recomendamos enfocarte en resaltarlos y que formen parte de la decoración del espacio. Son elementos destacados en decoraciones rústicas o minimalistas.
- Decora de forma cálida y acogedora: La decoración es lo fundamental a la hora de crear un espacio único. Así, elige un estilo decorativo que te ayude a formar un ambiente cálido. Busca una paleta de colores que te guste y elige textiles como cortinas, mantas, cojines y alfombras para crear una sensación acogedora.
- La iluminación debe estar orientada a crear la misma sensación. Considera también añadir algunas piezas de decoración únicas.
Recomendaciones de cosas que no pueden faltar en tu buhardilla
Algunas sugerencias de elementos que no puedes pasar por alto a la hora de decorar tu habitación son:
- Asegurarte de que el acceso al espacio sea seguro y cómodo.
- Cuidar de la privacidad con elementos como persianas o estores.
- Incluir sistemas de calefacción y refrigeración.
- Añadir un pequeño baño que haga la estadía más confortable.
- Optimizar el espacio de almacenamiento. Considera el uso de estanterías y armarios para almacenar objetos y dejar espacio disponible en el suelo.
- Olvídate de tener una buhardilla aburrida y conviértela en un espacio aprovechable para tu hogar.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: