Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de algo que, normalmente, no se aborda demasiado desde las empresas de reformas: ¿Cómo conseguir que tu vivienda sea más saludable? ¡Vamos a verlo!

Ideas para crear una casa más confortable y sana

ideas para crear una casa mas confortable y sana

A continuación, te indicamos algunas claves para conseguir que tu casa sea más sana:

  1. Buena ventilación: en primer lugar, es importante que la vivienda cuente con una buena ventilación, porque cuando no se ventila el hogar, el aire no se limpia, y eso propicia que surjan enfermedades (y que los miembros de la familia se contaminen entre ellos más fácilmente).
  2. Buena climatización: también es importante una buena climatización, lógicamente. Al fin y al cabo, si tienes un exceso de calor o de frío en tu casa, vas a contraer enfermedades relacionadas con esas dos situaciones. Eso sí, piensa que también puedes contraer enfermedades por variar demasiado rápido de calor a frío y viceversa. Ten cuidado.
  3. Buena iluminación natural: la iluminación natural es fundamental, porque los rayos del sol son una fuente de vitamina D, que es la que nos aporta la energía, la vitalidad y la alegría. Por lo tanto, tener una vivienda bien iluminada nos permitirá alejar la depresión y otras enfermedades mentales de una forma notable.
  4. Agua filtrada: a pesar de que en los países desarrollados el agua del grifo está debidamente tratada y es completamente sano consumirla, eso no significa que no haya alternativas mejores. En este sentido, contar con un sistema que filtre el agua, nos permitirá tener una mayor salud en un aspecto tan básico como es el beber agua.
  5. Aire limpio: esto está relacionado con lo que hemos mencionado de la ventilación, pero no solamente. También puedes apostar por algún sistema que limpie el aire, eliminando alérgenos y gérmenes varios. Actualmente los hay disponibles por precios bastante asequibles.
  6. Habitaciones sin electrónica: por último, deberías valorar la posibilidad de eliminar toda la electrónica de las habitaciones. La ausencia de lucecitas, ruidos y ondas electromagnéticas te ayudarán a descansar mejor, algo fundamental para estar sano.

Como puedes ver, es posible conseguir que tu casa se más sana, y con estos trucos lo conseguirás de forma sencilla. Los resultados los notarás según pase el tiempo, porque te sentirás mucho mejor tanto física como mental y emocionalmente. Así que… ¡Vale la pena!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

5 × 1 =