Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de las reformas vintage, un tipo de reforma que, en los últimos tiempos, se han puesto muy de moda. Estamos seguros de que te encantarán.
Reformas vintage en Madrid
A continuación, te mencionamos las principales razones por las que deberías apostar por una reforma vintage para tu vivienda:
- Espectacular diseño: la primera razón para llevar a cabo una reforma vintage en Madrid es que el diseño resultante acostumbra a ser impresionante, porque los motivos vintage son, en general, muy buenos y mucho más espectaculares que los diseños sobre los que actualmente se trabaja, basados en el minimalismo.
- Ayuda a la paz mental: en una época en que todo va muy rápido y en que nos centramos exclusivamente en la funcionalidad de las cosas, contar en nuestra vivienda con espacios (o la totalidad de la misma) con diseños antiguos, puede hacer que tengamos una mayor paz mental. Nos permitirá disfrutar de una buena estética y olvidarnos un poco de la velocidad de la sociedad actual.
- Se ajusta a tu forma de ser: la mayoría de las reformas que se llevan a cabo son muy parecidas entre sí, y eso hace que todas las viviendas se parezcan. Se convierten en un producto más. En cambio, con un diseño vintage (si es lo que te gusta, claro), tendrás una vivienda mucho más ajustada a tu forma de ser. Y eso hará que te sientas mejor, lógicamente.
- Funcionalidad tras la apariencia: a pesar de que una vivienda vintage pueda parecer que prioriza mucho la estética sobre la funcionalidad, lo cierto es que esto no es verdad. No se trata de crear una vivienda como la de hace 50 años. Se trata de tener esa apariencia, nada más. La cantidad de funcionalidades y comodidades no tiene por qué cambiar.
- El precio no se dispara: y, por último, también conviene hablar de dinero. Y es que el precio que tiene un diseño vintage no tiene por qué dispararse demasiado respecto al de una reforma al uso. Así que esta no puede ser una excusa si siempre has querido vivir en una casa vintage.
Como puedes ver, las reformas vintage están de moda, y no es para menos. Se trata de un tipo de diseño muy elegante y que nos retrotrae a tiempos pasados. Y en una época en que todo va tan rápido, poder rodearnos de algo que nos recuerde el pasado siempre es bienvenido.