Si estás pensando en pintar tu casa o ya lo has hecho, probablemente necesites saber cómo quitar la pintura de la madera. Esta puede ser una tarea complicada, pero no imposible de realizar si sabes cómo hacerlo. ¡Te lo contamos!

Trucos para eliminar la pintura de la madera

trucos para quitar la pintura de la madera

La madera tiene muchas propiedades y es uno de los materiales más habituales en casa por su calidad y también por su belleza. Sin embargo, es también un material que se estropea fácilmente si no tenemos cuidado y le caen productos que puedan dañarla, como es el caso de la pintura. Es por ello, que desde nuestra empresa de reformas integrales en San Sebastián de los Reyes le hablamos sobre cómo quitar la pintura de la madera

Por lo tanto, hay que contar con los productos adecuados para tratarla y mantenerla en óptimas condiciones. Una de las opciones para saber cómo quitar la pintura de la madera en el caso de que haya varias capas es usar un decapante, también conocido como pistola de calor.

Esta herramienta lo que hace es desprender un calor puntual, así que hay que usarla con cuidado para no acabar quemando las partes que estén bien. También es importante que no haya humedad y que se aplique a una distancia de entre 15 y 20 centímetros.

Después de esto, utiliza una lija para eliminar los posibles restos de pintura que hayan podido quedar en la madera. De esta forma conseguirás que de nuevo la superficie luzca uniforme y acabar con la pintura no deseada.

En el caso de que las capas de pintura no sean demasiado profundas, sino más bien sean capas finas de pintura, puedes directamente utilizar esta última opción sin el decapante. Es decir, con una lija para quitar la pintura de la madera.

Esta alternativa conlleva menos riesgos que la anterior, ya que es más segura y no estropearás otras partes de la madera. Eso sí, hay que hacerlo también con mucho cuidado para que el resultado sea el que queremos.

Si la capa que queremos lijar es muy gruesa, entonces es mejor optar por una lijadora eléctrica. Lo que sí debes tener en cuenta sea cual sea la alternativa por la que te decantes es que siempre es preferible lijar en el sentido de las vetas de la madera.

Como ves, saber cómo quitar la pintura de la madera es posible. La solución pasa por no dejar demasiado tiempo la mancha para que no penetre demasiado y, por lo demás, utilizar el producto adecuado para lograr acabar con este problema. ¡Esperamos que te haya sido útil nuestra explicación!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese conocer:

Recent Posts

Dejar comentario

1 + 18 =