Tipos de reformas en función de la obra

Como especialistas en las reformas en San Sebastián de los Reyes, nos encargamos de hacer reformas integrales. A la hora de hacer este tipo de renovaciones, hemos de tener en cuenta una gran cantidad de aspectos. Si se contrata a una empresa especializada como la nuestra, todos los problemas iniciales se resolverán.

¿Qué tipos de obra puedes realizar en tu hogar?

Un lavado de cara o una reforma pueden aumentar el valor de nuestro hogar en un 30 %. Todo dependerá del tipo de obra que podamos realizar. Básicamente, existen dos tipos.

Reformas pequeñas

Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia. El saneamiento de las paredes es una pequeña acción que da un lavado de cara a la estancia. Cambiar las ventanas por otras más modernas, que aíslen acústica y térmicamente, también es importante. Para estas reformas, no se necesitan autorizaciones. Sin embargo, en algunos municipios, sí se puede necesitar una declaración responsable.

Reformas grandes

Las reformas mayores suponen la alteración de elementos estructurales. En estas obras, hay que tirar paredes, hacer cambios en los sistemas de saneamiento o en el cableado. La renovación de un cuarto de baño o de una cocina también es una reforma grande.

¿Cómo saber qué reforma es la más adecuada en mi casa?

Para hacer reformas integrales en el hogar, hay que tener en cuenta varias cosas. Empezaremos pensando cuáles son nuestras necesidades. Las cocinas o los cuartos de baño son los lugares que más requieren reformas.

En segundo lugar, deberemos pensar en el presupuesto del que disponemos. Las reformas suponen un gran desembolso. Por ello, habremos de priorizar unas partes frente a otras si no disponemos del dinero necesario para todo.

Otros elementos importantes para elegir son los acabados, el tipo de suelo, el color de las paredes, muebles, sanitarios, iluminación, etc. En estos casos, aconsejamos seleccionar buenos materiales, ya que esto supondrá que tengamos menos problemas en el futuro.

Requisitos antes de hacer una obra

Cuando vamos a hacer la renovación de una estancia, debemos pensar si la obra es de gran envergadura, ya que necesitaremos una licencia de obra en este caso. La licencia se debe acompañar con los planos de una casa y una memoria técnica avalada por un arquitecto. Este técnico especialista hará una descripción de la obra, establecerá la fecha de inicio, cuánto durará la obra y realizará un estudio de los residuos y sistemas de seguridad para los albañiles. También es bueno hacer un contrato de obra donde se establezcan todos los requisitos del proyecto.

En Vivienda Sana, como especialistas de las reformas integrales, contamos con un amplio catálogo de servicios y especialistas para empresas particulares o empresas. Por ello, pídenos un presupuesto si estás pensado en hacer reformas en San Sebastián de los Reyes, reformas en Alcobendas, reformas en Tres Cantos o si quieres construir fachadas ventiladas.

tipos de reformas para el hogar

 

Si te ha gustado leer este artículo, puede que te interese…

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?