Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos comentarte algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de reformar una oficina. Y es que, si quieres que tu oficina sea un templo de la productividad y, además, luzca bien, tienes que medirlo todo al detalle.
Consejos para reformar tu oficina
A continuación, te mencionamos los principales consejos que debes tener en cuenta al reformar una oficina:
- Piensa en la distribución: En primer lugar, tienes que pensar en la distribución. Esta va a ser una de las partes más importantes que tengas que tener en cuenta, puesto que la distribución implica optimización de espacio, que la gente esté más cómoda, que todo tenga su lugar, etc. La distribución de una oficina es fundamental y, además, cumple con objetivos secundarios, como propiciar buenos comportamientos o malos.
- Piensa en la iluminación: La iluminación es fundamental. Lamentablemente, no siempre podemos disfrutar de luz natural en las oficinas. Pero, en el caso de que sí se pueda, es conveniente tenerlo en cuenta en la reforma para que tanta gente como sea posible se beneficie de ella. Si no es posible, hay que considerar la iluminación artificial y pensar en ella mientras se diseña.
- Funcionalidad y diseño: Una oficina puede ser bonita, pero, por encima de todo, debe ser funcional. A una oficina se va a trabajar. Y, sí, si es bonita, los trabajadores estarán más a gusto. Pero no se puede sacrificar funcionalidad por diseño, porque incluso los trabajadores lo rechazarán cuando vean que son menos productivos. Por tanto, ten en cuenta ambas cosas, pero prioriza la funcionalidad.
- Piensa en los clientes e inversores: Por último, ten en cuenta que, quizá, recibas a clientes e inversores. Tenlos en mente al reformar tu oficina, tanto en cuestiones de hacerles sentir cómodos como en cuestiones de la impresión que reciban.
¿Cuánto puede costarte una reforma integral de tu oficina?
El precio de una reforma integral de oficina puede variar enormemente dependiendo de multitud de factores. Pero, en general, podemos decir que el precio oscilará entre los 400 y los 800€/m2.
Como puedes ver, existen varios aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu oficina. Si los tienes en cuenta, conseguirás que tu reforma sea un éxito y tu oficina sea un lugar mucho más atractivo para trabajar y atender a tus clientes.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen:
- Razones por las que el otoño es el mejor momento para reformar el hogar
- Consejos para reformar una casa