Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes y realización de reformas integrales, estamos al día de todas las tendencias del mercado en el ámbito de la construcción. Por ello, sabemos que las plantas están de moda en el hogar. A continuación, expondremos algunos consejos para incluir elementos naturales en la casa.
¿Por qué decorar tu casa con plantas?
Las plantas de un toque de vida a una habitación. Además, aportan colorido y un aroma muy peculiar. En una habitación, siempre hay un rincón para una maceta, incluso en el cuarto de baño.
Las plantas ofrecen mucha versatilidad. No solo por el amplio catálogo de plantas de interior que hay, sino porque estas tienen elementos que nos pueden dar mucho juego. Por ejemplo, las macetas se pueden poner en tiestos, cestas, cuencos, cajas, etc., y estos ser de múltiples colores.
Los elementos naturales ayudan a contrarrestar algunos males de las casas como el moho. También ayudan a reducir la humedad y contribuyen a neutralizar la electricidad.
Ventajas de añadir plantas a la decoración de tu hogar
Los elementos decorativos de una casa son la mayoría inertes, pero la inclusión de elementos vivos como las plantas aportan muchos beneficios como son:
- Aportan oxígeno al medio. Esta acción hace que se purifique el aire, puesto que la planta para generar oxígeno absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera y lo transforma en oxígeno. Además, elimina otros contaminantes que se encuentran en la atmósfera.
- Aportan vapor de agua al medioambiente.
- Disminuyen los ruidos, ya que las hojas absorben las ondas sonoras.
- El color verde de sus hojas ayuda a la relajación.
- Las habitaciones son estéticamente más bonitas.
- Mejoran el estado de ánimo y generan mayor sensación de bienestar.
- Perfuman las habitaciones, puesto que muchas plantas emiten fragancias embriagadoras.
¿Qué plantas son las mejores para los espacios de tu casa?
En una habitación las condiciones de luminosidad son reducidas, lo cual es uno de los mayores requerimientos de una planta. Por ello, no todas sirven para el interior de una casa. Las mejores son: el poto, las cintas, el lirio de la Paz, la lengua de suegra, el árbol de jade, el anturio rojo, el ficus, la costilla de Adán, aloe vera, cactus de Navidad.
Como se observa hay una gran variedad y todas muy coloridas, ya solo queda saber dónde ubicarlas. Escoger el mejor lugar, te permitirá darle a tu hogar un toque muy personal.
Tras realizar reformas integrales, coloca alguna maceta en su estancia favorita y comprobarás sus beneficios. Si quieres realizar algún proyecto, contacta con nosotros. Tenemos una dilata experiencia. ¡Pide presupuesto sin compromiso, nos adaptamos a sus necesidades!
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: