Cerámicas térmicas en el sector de la hostelería

Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, sabemos de primera mano que, al momento de reformar un restaurante, es necesario usar materiales resistentes y de gran calidad. Por ello, hoy hablaremos sobre las cerámicas térmicas en el sector de la hostelería.

¿Qué es la cerámica térmica?

La cerámica térmica es un tipo de pavimento que, debido a su proceso de creación, ofrece una excelente resistencia mecánica, resistencia al desgaste y también a las altas temperaturas. Además de estas características, la cerámica térmica también cuenta con una baja densidad.

Por otro lado, según el tipo de cerámica térmica que utilicemos, obtendremos una mayor o menor conductividad térmica. Por ello, ciertas variaciones de la cerámica térmica serán ideales para usar con sistemas de calefacción por suelo radiante, ya que repartirán el calor rápidamente.

Todas estas características vienen en forma de piezas con un formato estándar de 20×20 cm. Además, la cerámica térmica cuenta con una gran variedad de colores, patrones y estilos.

que ventajas tiene la ceramica termica en hostelería frente a otros materiales

¿Qué ventajas tiene la cerámica térmica en hostelería frente a otros materiales?

Ahora que ya conocemos que este material, es momento de hablar sobre qué ventajas tiene la cerámica térmica en hostelería frente a otros materiales. A continuación, hemos elaborado una recopilación con estas ventajas.

  • Gran resistencia: Los suelos de cerámica térmica ofrecen una gran resistencia tanto a los golpes como a los arañazos.
  • Ideal para cocinas: La cerámica térmica ofrece una gran resistencia a las altas temperaturas y por ello, es ideal para utilizar en el suelo de cocinas industriales, donde nos deberemos asegurar que nuestro suelo sea capaz de afrontar las condiciones.
  • Fácil instalación: Al presentar una baja densidad, la instalación de este tipo de suelos suele ser más rápida y fácil en comparación con otros materiales.
  • Bajos costes de mantenimiento: Nuestro suelo de cerámica térmica será fácil de limpiar y no requerirá ningún tratamiento específico para su correcto mantenimiento.
  • Variedad de colores: Con la cerámica térmica, no renunciaremos a la estética de nuestro suelo.
  • Presupuesto

El presupuesto de una reforma usando cerámica térmica puede variar enormemente dependiendo de cada caso particular, por lo que, si necesitas uno, puedes contactarnos sin ningún compromiso.

Como has podido ver, la cerámica térmica presenta grandes ventajas que lo hacen ideal para el sector de la hostelería. Por ello, te aconsejamos que lo tengas en consideración en tus próximas reformas.

Si te interesa este artículo, quizás te guste leer:

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?