Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes vamos a darte algunas soluciones para pisos pequeños para que saques el máximo partido a tu inmueble. Verás que teniendo en cuenta algunos detalles y haciendo unos mínimos cambios, puedes conseguir un resultado espectacular.

Aprovechar espacios en pisos pequeños

aprovechar espacios en pisos pequeños

La falta de espacio es el día a día en la mayoría de los hogares, especialmente en las ciudades. Por esta razón, el diseño de mobiliario y de la propia arquitectura ha evolucionado enormemente para ofrecer cada vez más opciones que permitan sacar el máximo partido a los metros de los que dispone una vivienda y aprovechar hasta el último rincón.

Lo primero que debes tener en cuenta es la distribución de la vivienda. Muchos pisos suelen tener espacios aún más pequeños debido a la existencia de paredes y pasillos que aportan oscuridad y suponen un espacio desaprovechado.

Por ello, una solución muy útil para ganar espacio y amplitud es derribar barreras de un piso pequeño. Las paredes y muros suelen limitar física y visualmente, por lo que apostar por espacios abiertos y diáfanos hará que tengas la sensación de que el hogar gana muchos metros cuadrados.

Esto hará que la luz natural fluya por toda la casa, evitando rincones oscuros que terminan por empequeñecerla y dejar zonas desaprovechadas. En lugar de esto, es preferible separar mediante otro tipo de barreras, como muebles o estanterías, que servirán además como lugar de almacenaje.

En cuanto al mobiliario, en un piso pequeño siempre funciona la máxima de “menos es más”. Recargar de mobiliario y decoración solo hará que recarguemos el espacio, que haya más desorden y que el espacio, por lo tanto, no ofrezca la comodidad que buscamos. Por esta razón, es preferible apostar por pocos muebles, pero que sean prácticos y funcionales.

Para ello deberemos hacer el ejercicio de pensar bien qué es lo que necesitamos, cuántas personas viven en el hogar, de qué objetos podemos prescindir y cuáles nos aportarían un mayor confort.

Otro aspecto importante en una vivienda pequeña es aprovechar las paredes: es decir, pensar en vertical. En este sentido, una estantería hasta el techo, o muebles altos con gran capacidad de almacenaje serán la mejor apuesta para mantener el espacio ordenado y, por lo tanto, poder disfrutar de mayor comodidad.

Como habrás podido comprobar, existen muchísimas soluciones para pisos pequeños. Con un poco de imaginación y una pequeña reforma puedes conseguir sacar el máximo partido a tu vivienda y aprovechar mejor el espacio.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

4 × uno =