Como especialistas en reformas San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de la importancia de llevar a cabo la rehabilitación de fachadas en Madrid. Vamos a explicarte todo lo que debes saber a este respecto para que no te quede ninguna duda. ¡Vamos allá!

¿En qué consiste la rehabilitación de fachadas?

antes y después de una fachada en Madrid

La rehabilitación de fachadas hace referencia a todas las actividades que se realizan para mejorar el estado de conservación de la parte exterior de la vivienda. Se llevan a cabo por empresas especializadas que cuenten con los medios materiales y humanos necesarios para ello.

Se realizan principalmente por seguridad, ya que es frecuente que en ellas se pretenda acabar con elementos peligrosos como alféizares con riesgo de desprendimiento, grietas que puedan provocar daños más graves, etc. Es decir, tiene una función fundamental para prevenir accidentes.

En otras ocasiones se hacen por estética, ya que es importante también una conservación en este aspecto, especialmente en edificios que por el paso de los años han perdido toda su belleza o han quedado muy desfasados para las modas y cánones del momento actual.

Hay que tener en cuenta también que en España la ley obliga a hacerse responsable del estado de conservación de su fachada y elementos exteriores. Por eso, el propietario es la persona que asume la culpa en caso de que exista cualquier accidente provocado por un mal estado de estos elementos.

Incluso puede darse el caso de que los ayuntamientos propongan rehabilitaciones forzosas de determinados edificios. Esto se hace en casos muy extremos en los que el deterioro es de tal magnitud que supone un peligro inminente para los viandantes y para los propios habitantes.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta al llevar a cabo tu rehabilitación de fachadas Madrid?

fachada edificio madrid

Al llevar a cabo una reforma de este tipo, lo primero que hay que tener en cuenta es el estado en el que se encuentra esa fachada. No será lo mismo hacer una reforma en la que se lleven a cabo pequeñas modificaciones que otra en la que se pretenda cambiar por completo la fachada.

Será muy importante también tener claro qué es lo que se quiere conseguir, ya que sin ello no será posible elaborar un proyecto que se adecúe a las necesidades del cliente y que sirva para que se consiga mejorar realmente la fachada en función de lo que sus propietarios necesitan.

Otro punto que no conviene dejar atrás es el del presupuesto. Es algo fundamental, ya que sin un presupuesto adecuado a lo que se pretende hacer no habrá manera de realizar todas esas actuaciones que se necesitan para que la fachada recupere su aspecto y seguridad anteriores.

La rehabilitación de la fachada es buen momento para plantearse adecuar a los tiempos modernos instalaciones ya antiguas como canalones, cables, etc. De hecho, no tendría sentido realizar una buena rehabilitación de la fachada sin tener en cuenta todo este tipo de elementos.

Será también clave solicitar al ayuntamiento los correspondientes permisos de obras para efectuar este tipo de rehabilitación, especialmente si con ella se va a cortar el paso en la acera o va a afectar de cualquier otro modo a la vía pública, con lo cual la cosa se complica un poco.

Por último, un aspecto muy importante a tener en cuenta es el de cómo se va a organizar la vida en esa vivienda durante la obra. Cuánto va a afectar al interior, cómo van a poder entrar los vecinos, cuánto tiempo durará la obra, qué plazos máximos existen etc. Esa organización es muy valiosa.

Como puedes ver, la rehabilitación de fachadas en Madrid es imprescindible en muchas ocasiones, pero no te equivoques: No debes dejarla en manos de un cualquiera. Debes dejarla en manos de profesionales. Así que… ¿Por qué no contactas con nosotros?

Puedes descubrir una de nuestras últimas rehabilitaciones de fachadas en Alcalá.

 

Recent Posts

Dejar comentario

tres × 5 =