Como especialistas en reformas Madrid y también en reformas de áticos Madrid, comprendemos que muchas viviendas antiguas no sacan partido a todo su potencial, y es por esta razón que se hace necesaria su reforma para mejorar sus condiciones. Desde nuestra experiencia queremos recomendarte que consideres una serie de detalles al momento de reformar tu ático.

¿Qué tener en cuenta al reformar tu ático en Madrid?

reforma atico en madrid

En las reformas de áticos lo primero que se debe hacer es realizar un análisis del espacio disponible, así podremos ver qué posibilidades nos ofrece la reforma para poder aprovecharla al máximo. De este análisis previo del espacio dependerá gran parte del éxito final de la obra.

Una buena idea para una reforma sería construir una terraza en el ático. Este puede ser un elemento que quede integrado dentro del piso o que se ubique de manera separada, teniendo en cuenta aprovechar lo mejor posible la entrada de luz natural sustituyendo muros por barandillas de cristal, o puertas y ventanas por paneles transparentes.

Zonas comunes como el salón, comedor y alguna habitación, pueden compartir la misma salida a la terraza, o por el contrario, la terraza ser un elemento más del salón o el comedor. Todo dependerá de las necesidades del cliente.

Construir un altillo en vez de una terraza también es una buena opción, ganando espacio para una habitación extra, un despacho en el salón, una nueva zona de juegos para los niños, entre un gran número de posibilidades.

¿Te gustaría alquilar un espacio? Muchas personas aprovechan ese espacio abandonado habilitándolo para poder alquilar. En este caso, estamos ante una reforma integral en la que hay que incluir el diseño de una habitación con baño, cocina, salón, puntos de luz y ventilación, y por supuesto, la instalación de escaleras y puertas para el acceso.

Tras la reforma nos queda una vivienda moderna, llena de estilo y bien iluminada, aprovechando lo máximo posible hasta el último rincón. Sin duda añadirá un importante valor a tu hogar.

Si te ha parecido interesante saber más sobre las reformas de áticos Madrid, puedes pedirnos tu presupuesto de reformas gratis y personalizado, y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu proyecto de reforma.

Además, te invitamos a seguir leyendo algunos artículos relacionados:

Recent Posts

Dejar comentario

dieciocho − 9 =