Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes vamos a contarte hoy cuánto cuesta hacer una reforma integral en una vivienda. Si estás pensando llevarla a cabo, toma nota de todo lo que vamos a contarte en este artículo. ¡Seguro que te interesa!

Precio de una reforma integral

precio de una reforma integral

Los precios siempre dependen de muchas variables, pero sí que es cierto que se puede establecer un rango de precios para que tengamos una idea de cuánto puede costarnos. Así, una reforma integral puede oscilar entre los 10.000 y los 40.000 euros, aunque el coste puede ser muy superior.

No obstante, lo más habitual si no tiramos de materiales de lujo ni de grandes gastos, por un precio medio de unos 20.000 euros podemos hacer una reforma integral. El precio final dependerá del tipo de materiales, de la reforma que hagamos y de la mano de obra.

Una reforma integral aborda zonas como la cocina, baños, dormitorios y salón. También es habitual tocar las instalaciones de agua y luz. Uno de los primeros gastos que tendremos serán los permisos de obra del Ayuntamiento (entre los 200 euros y los 700 euros).

En el baño haremos un gasto de entre 750 y 2500 euros de media. El coste dependerá de si cambiamos los sanitarios, si movemos tuberías y modificamos la fontanería y de si vamos a cambiar el alicatado.

La cocina es otro de los puntos en los que más puede variar el precio de la reforma. Aquí depende también de que modifiquemos los puntos de electricidad o los de la fontanería, lo cual es siempre un poco más caro.

Reformar por completo una cocina y comprar nuevos muebles, electrodomésticos… tiene un precio medio de unos 6.000 euros. Puede ser un poco menos si optamos por muebles de menor calidad, bajando hasta casi la mitad.

En esta zona de la casa hay que tener en cuenta el vaciado, derribar lo antiguo, comprar nuevo alicatado (es importante para evitar humedades), montar el nuevo mobiliario y reubicar puntos de luz y agua.

Se añade si vamos a comprar nuevas puertas y ventanas. Estas últimas si son de PVC tendrán costes más elevados que alcanzan incluso los 1.000 euros. El suelo es otra de las partes de la casa que se lleva una parte del presupuesto, siendo de entre 1000 y 3000 euros el coste, aunque dependerá del tamaño de la vivienda.

Como habrás podido ver, hacer una reforma integral de una vivienda requiere de un presupuesto medianamente holgado. No obstante, es posible ajustar muchas partidas si tenemos la información adecuada y, por supuesto, el asesoramiento de una empresa de reformas especializada.

Si te ha parecido interesante el artículo de cuánto cuesta hacer una reforma integral, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

diecinueve + Diez =