Por regla general, la primera estancia de nuestra casa a la que solemos dar un papel prioritario es sin duda el salón comedor. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de cómo distribuir un salón comedor.

Cómo organizar y distribuir un salón comedor

como organizar un salon comedor

Proyecto: Reforma de vivienda en Pedrezuela

Lo primero de todo, será tener muy presente las dimensiones de nuestro salón comedor. Pues no es lo mismo organizar, decorar y distribuir un salón de 30 m² que uno de 15. A priori, puede parecernos que será más fácil decorar un salón más grande, pero no siempre es así.

Así que no te precipites, pues tan importante como tener en cuenta las medidas, es también saber el uso que vamos a darle a cada zona, así como tus necesidades reales (y las de tu familia o personas que convivan contigo).

Por ello, es de vital importancia que escojas los muebles necesarios para que tu salón comedor no se vea demasiado sobrecargado pero tampoco muy desangelado. No quieres tener que ir apartando muebles a tu paso pero tampoco crear un ambiente demasiado vacío.

Un salón comedor más grande te permitirá disponer de un sofá de mayores dimensiones, o incluso uno que haga esquina o con chaise longue. Por el contrario, si tu salón es más pequeño, puede ser buena idea el uso de sofás con piezas modulares, para poder adaptarte a cualquier rincón.

El resto de muebles del rincón destinado a descansar y a ver la televisión tendrán que ir acompasados junto con el sofá principal, así que ve poco a poco y no cojas todas las piezas de repente. Primero escoge las principales y así tendrás una mejor idea sobre cómo decorar después.

Es importante que intentes separar en la medida de lo posible el ambiente del salón del de comedor, dejando espacio para pasar con comodidad o aprovechando los propios rincones de la estancia. Así, dispondrás de zonas separadas para cada actividad.

La misma regla del sofá se repite para la mesa del comedor. Puedes optar por grandes mesas rectangulares o cuadradas si dispones mucho espacio. Por el contrario, la opción más inteligente para comedores pequeños será mesas más pequeñas pero que puedan extenderse para aumentar su tamaño.

Estos son solo algunos sencillos consejos a tener en cuenta antes de organizar un salón comedor y escoger cada pieza de decoración para tu salón comedor. Una vez que ya tengas clara la distribución y tus muebles principales, el resto será coser y cantar, ¡y muy divertido!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

17 + Diez =