Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes sabemos que el éxito de un negocio no siempre recae en el servicio. Obviamente es muy importante, pero no hay que dejar de lado el valor que aporta el espacio. Si queremos que nuestro bar en Madrid tenga éxito, o en el caso de que ya regentemos un bar quisiéramos relanzarlo, realizar una reforma de bar en Madrid es una de las soluciones para conseguirlo. Los clientes buscan un lugar diferente, elegante y agradable tanto si buscan comer, cenar o tomar solo una copa. En este post te ayudaremos a planificar correctamente una reforma de bar en la capital para que tu negocio sea viable económicamente y además un triunfo personal.
Reforma integral de un bar
Lo primero que debemos hacer es planificar el concepto de negocio si es que queremos que el desarrollo de la reforma sea óptima. Es decir, tendremos que definir correctamente a lo que se va a dedicar el bar. ¿Va a ser un lugar solo de cañas y tapa?, ¿tendrá servicio de comida a domicilio?, ¿qué tipo de comida vamos a servir?
Definir el concepto de negocio va directamente relacionado con la decoración que tendrá la reforma, pues si nos referimos a un bar de cañas tendrá que priorizar el espacio para atraer mucha clientela, mientras que si servimos a domicilio necesitaremos dedicar un espacio para que los repartidores se lleven los paquetes, o si solo servimos arroces tendremos que adecuar el local con las comodidades de un restaurante más elegante.
También tendremos que tener en cuenta el cliente al que nos queremos dirigir para imaginarnos cuáles serán sus necesidades: ¿qué buscan en nuestro local? ¿glamour, tranquilidad, funcionalidad, elegancia…? En función del tipo de personas que queremos que entren a nuestro bar, haremos una reforma de nuestro bar en Madrid para que estén a gusto. Si son trabajadores intentaremos que los espacios sean amplios para que quepa tranquilamente el departamento entero de una oficina, y si nos dirigimos a un público que busca comida de alta gama, la reforma irá dirigida a una decoración del local más sofisticada y cuidada.
Precio de reformar un bar
Realizar una reforma de un bar en Madrid puede varíar entre los 4.000 y los 55.000 euros. Dependerá de las necesidades del espacio, ya que no es lo mismo cambiar toda la cocina de un bar en Madrid que tener que redecorar también el salón, por ejemplo. Con pocos detalles, como cambiar la barra por una más moderna, se pueden conseguir resultados muy satisfactorios, pero a veces por cuestiones de salud la reforma de bar tiene que ser más completa. En cualquier caso son inversiones necesarias que se amortizan al cabo de poco tiempo y que ayudarán a que tu negocio crezca.
Si tienes dudas, en Vivienda Sana podemos ayudarte con la reforma y la decoración para que tu negocio ofrezca una imagen muy profesional y puedas tener un bar que marque la diferencia en Madrid, un local donde los clientes quieran volver todos los días.