Llega el verano, y con ello, el momento de disfrutar una de las zonas más sociales de la casa: la terraza. Pero, si cuando tenemos mucho calor tenemos la facilidad de poner el aire acondicionado, ¿cómo enfriar la terraza en verano? Como expertos en reformas en San Sebastián de los Reyes, en este post analizamos los trucos más y menos conocidos para enfriar tu terraza en verano de forma natural o artificial. Tú eliges qué se adapta más a ti.
Sobre todo, este es un post para que no te rindas y no permitas que las altas temperaturas te impidan disfrutar de tu momento de relax o desconexión al aire libre. Estas ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días en los que haya una ola de calor.
Trucos para conseguir más frescor en tu terraza o patio
Las plantas, tu gran aliado
¿Pensabas que las plantas sólo servían para decorar? Pues, te equivocas. Cuando paseas por la calle, seguro que te has dado cuenta de que las zonas que están cubiertas de vegetación tienen una temperatura menor. Esto es porque las plantas ayudan a refrescar el ambiente debido a que absorben el calor y emiten oxígeno, y por lo tanto, disminuyen la temperatura ambiente.
Además, otra de las ventajas de llenar tu terraza de plantas es que absorben sustancias nocivas para nuestra salud como las que hay presentes en los productos de limpieza.
Carpas plegables para terrazas, toldos o parasoles
Todo aquello que ayude a rebotar los rayos del sol es bienvenido en tu hogar. Piensa que el sol hace que se recaliente el suelo, haciendo que la temperatura aumente. Utiliza las carpas plegables para terrazas, toldos o sombrillas, si es que estás seguro de que no quieres tapar ese espacio de forma permanente. Cuando ya no la necesites porque no haga tanto calor, pliégalos fácilmente y guárdalos.
Pon ventiladores
¡Sí! Los ventiladores no solo están pensados para interiores. El ventilador enfriará tu terraza porque removerá el aire y la sensación térmica disminuirá. Seguro que tienes uno o varios en casa, sácalos ¡y listo!
Instala un nebulizador
Esta opción es la más cara pero la más efectiva. Un nebulizador para climatización de exteriores tiene un efecto similar a la nube de agua que se forma cerca de las cascadas y chorros de agua. Gracias a él se consigue una sensación de frescor muy agradable, ya que permite crear un microclima en tu terraza.
Usando un nebulizador vas a conseguir bajar la temperatura ambiente en unos 8 grados centígrados aproximadamente. Además, este método de refrescarse no supone un gasto excesivo de agua y su mantenimiento es muy sencillo.
Ya lo sabes, no dejes de disfrutar de tu terraza o piscina por el simple hecho de estar en verano. ¡Enfría tu terraza con estos sencillos trucos!
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: