Las cocinas son las estancias de las viviendas más susceptibles a sufrir reformas integrales. Gracias a ello se puede cambiar por completo de estilo y darles un toque moderno manteniendo al mismo tiempo lo tradicional. El estilo rústico moderno en las cocinas es cada vez más habitual y, como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, sabemos cómo llevarlo a cabo.
¿En qué consiste el estilo rústico moderno?
El estilo rústico moderno está de moda, se trata de generar una estética que evoque al campo, pero sin que se recargue de antigüedades y muebles voluminosos. Escapar de lo añejo y darle un toque más moderno y funcional sin renunciar a la esencia. Combinando ambos de manera equilibrada se consigue el resultado soñado.
Partiendo de una decoración rústica que busca la conexión con el campo, se añaden elementos como el blanco, las formas redondeadas o los espacios abiertos para generar un diseño más moderno conocido como new rustic.
Las fachadas ventiladas son un ejemplo, usando la piedra para el recubrimiento exterior se consiguen los beneficios de esta técnica moderna con una estética rural. Pero uno de los puntos donde más se está abriendo esta mezcla de estilos es en las cocinas.
Ventajas de las cocinas rústicas modernas
Al realizar reformas en Alcobendas en las que el cliente pide este estilo tan particular en la cocina, se puede aprovechar de una serie de ventajas únicas:
- Acogedora: el uso de madera, la sensación campestre y los colores claros provocan espacios acogedores en los que apetece pasar el rato.
- Elegante: la adecuación del mobiliario a un estilo más redondeado y ligero mantiene la esencia y la da una mayor elegancia al conjunto de la cocina.
- Duradero: los materiales están hechos para durar. Además, es un estilo que no resulta cargante, por lo que no es cansado.
- Limpieza: el material principal suele ser la madera, que contrasta con los aceros de los electrodomésticos. Ambos son fáciles de limpiar y mantener.
Las cocinas que apuestan por un estilo rústico moderno se convierten en estancias acogedoras y elegantes en las que prima la funcionalidad. Un lugar en el que pasar el rato y disfrutar preparando platos maravillosos.
¿Qué no puede faltar en las cocinas rústicas modernas?
Al realizar reformas en Tres Cantos en las que se busca este estilo en la cocina existen una serie de elementos que no pueden faltar. Las barras de cocina son un elemento que se puede convertir en el centro de la misma; la base en madera, la encimera blanca y unos taburetes de aspecto liviano le dan este estilo tan característico.
Las cocinas rústicas modernas requieren de reformas integrales para conseguir un resultado acorde al diseño solicitado. Gracias a nuestra experiencia podemos llevar a cabo este tipo de trabajos de manera eficiente respetando el estilo elegido.
Si te gusto leer este artículo, es posible que te interese…